lunes, 23 de abril de 2018

CURRO DIAZ Y CRISANTEMO. LA BELLEZA EFÍMERA



Plaza de toros del Descubrimiento en Palos de la Frontera. Tarde desapacible cerrada en agua y aun así tres cuartos de plaza largos. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, de excelente presentación y buen juego en lineas generales. Destacaron sobre los demás el lidiado en segundo lugar, numero 11,  de nombre Trastero y el lidiado en cuarto lugar, numero 23, y de nombre Crisantemo. Este último premiado con la vuelta al ruedo.

Curro Díaz volvió a sentar cátedra del toreo. El de Linares, después de una faena de mucho aguantar y mandar en su primero, se topó con Crisantemo. Simplemente una faena para no olvidar.

Juan del Álamo estuvo digno y torero con su primero, Trastero, y no se acabó de acoplar con su segundo. El fallo con los aceros le privaron de acompañar a sus compañeros por la puerta grande. Bien el salmantino.

Y Alvaro Lorenzo dejó de estar en Palos la tarde el domingo de resurrección en Madrid. Simplemente no estuvo. Tarde de compromiso por contrato para el torero de Toledo que podrá contar el haberle cortado dos orejas a una corrida de Cuadri sin haber hecho nada. Soso como el solo. Ya es un merito desde luego estar ahí sin ganas ninguna.

Enhorabuena a ese TORERAZO de Linares, de nombre Curro, y de apellido Díaz, y a una familia ganadera como la de Cuadri en su lucha siempre en busca de la casta. TORAZO CRISANTEMO.

_DSC0621 copia


_DSC0630 copia


_DSC0631 copia


_DSC9262 copia


_DSC9307 copia


_DSC9336 copia


_DSC9586 copia


_DSC9620 copia


_DSC9646 copia


_DSC9647 copia


_DSC9716 copia


_DSC9832 copia


_DSC9833 copia


_DSC9834 copia


_DSC9835 copia


_DSC9836 copia

4 comentarios:

  1. Muy buen resumen. Totalmente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes señor MArin. Deduzco por lo usted escrito que merecio la pena el festejo, y bien que me alegro. Le pregunto ¿ Curro Diaz Toreo, o se dedico a hacer esas cosas suyas que son muy vistosas pero cita con el culo y pone esas posturas ortopedicas a mas no poder? . Tambien le vi las fotos de los Cuadris y vi que no eran enorrrmes. Yo por lo visto en vivo y en directo, ultimamente les salen dando mas excpecatuclo los que tienen un tamaño medio que los enorrmes que suelen salir por Madrid. ¿ Que opina usted??
    Haber si Dios quiere y nos vemos un dia, ganas tengo.
    Un saludo
    Kaparra.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que mereció la pena Kaparra. Una tarde con muchos matices y con dos toros muy buenos. Se les dío en el típico monopuyazo de varas y tampoco nos lo dejaron ver en el caballo (para no variar). Pero segundo y cuarto fueron dos grandes toros. Curro estuvo enorme Kaparra, toreando con un gusto tremendo.

    Con lo que me comentas del tamaño de los toros, no creas que bajaron mucho estos de los que se ven en Madrid. Quizás aparenten menos por tener menos cara, pero rondaron todos los 580-590 kilos. Yo soy de los que piensan que el tamaño no hace que sean mejores ni peores. El que lleve motor dentro lo va a desarrollar tenga 500 o 600 kilos, y el que no lo lleve no se va a mover ni de eral. Lo que si que no suelen fallar son las reatas, y esos dos, tanto Trastero como Crisantemo, no podían fallar.

    Un abrazo y a ver si nos vemos, o por tu bendita tierra, o por la mía.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...