viernes, 1 de julio de 2016

A MANUEL ESCRIBANO (por Gloria Cantero)

Hoy se nos acerca por este humilde espacio Gloria Cantero Martinez, alguien que sabe de sobra que este sitio es tan suyo como mío. Aficionada cabal por reata, mejor persona aún, admirada y querida por este que se lo cuenta, y que esperemos no sea la última vez. Y lo hace para describir la verdad del toreo reflejada en Manuel Escribano, al que desde aquí nos queremos unir con las palabras de Gloria para darle muchísimos ánimos y pronta recuperación al maestro de Gerena. Siéntense y disfruten.

"Más allá del eterno desafío.
Más allá de modas impuestas donde el rito deambula por pedregales de arte confortable y asequible.
Más allá de giros bonancibles confeccionados para agradar a públicos verbeneros.
Más allá de confecciones en torno de arcilla donde el toro no es más que la obra modelada a gusto de vanguardias triviales.
Más allá y por encima de todo, la heroicidad del hombre frente al animal, naturaleza viva versus intelecto. Equilibrio en la balanza que otorga gloria y honor al héroe que domina, somete y vence fiereza, pundonor de bravura y pago a la noble estirpe.
Y en ocasiones un carácter de tragedia que cose el cuerpo de cornadas a quienes defienden con dignidad el traje de luces bordado en oro preciado y meritorio.
Manuel Escribano sabe bien de la grandeza del ser torero. De nuevo, el infortunio, siempre presente en el ruedo, sacudió y desgarró la piel al leal protagonista de la firmeza y la tenacidad.
Su dolor amargo es también nuestro porque supone para el aficionado la prueba de fuego indeleble que la memoria guarda envuelta en admiración, consideración e ilustre respeto.
Nuestras voluntades aunadas en una sola voz le lleguen y sirvan para cual Lázaro en el lecho, levante el ánimo y ande.
Que así sea, Torero!."

Gloria Cantero Martinez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...