sábado, 6 de junio de 2015

LA BRAVURA ¿INDÓMITA?

Esto se acaba, por lo menos para mi. La fiesta actual no se parece en nada a como yo la veo. Hace tiempo que ya no dejo casi nada de opinión sobre festejos o ferias, entre otras cosas por que no me merece la pena. Antes admiraba a toreros, ahora admiro a el aficionado de siempre que se sigue sentando en un tendido tarde tras tarde. En fin, que seguiremos por lo menos colgando vídeos y sobre todo fotos. Por lo menos pa darle color a esto.

Esta tarde me confirmado en mi teoria a la vez que se me caia un mito mientras veia la encerrona del Cid con los Victorinos. Y no hablo precisamente ni del torero de Salteras ni del ganadero de la A coronada. Siempre he pensado (y pensaré hasta que me muera), que la bravura del caballo se medía en el caballo. Ahora no, esta tarde me han confirmado que el caballo es un simple tramite para que el toro llegue a la muleta con la horma que el toreo moderno necesita. Vamos, que si en la mayoría de los festejos actuales le dan el día de asuntos propios a los del castoreño no pasa nada. De más está que en el caballo cumpla, como que no, como que salga manseando, como que empuje con los riñones. La cuestión es que si mete la cara dos millones cuatrocientas sesenta y dos veces en la muleta, es un toro de vacas. En fin, cosas de la tauromaquia moderna que a mi, personalmente no me mola nada. Cuestión de gustos. Y como resulta que hay toros que son capaces de cumplir lo que para mi es un toro bravo, que cumpla en varas (principalmente), y luego en la muleta, pues ahí os dejo tres vídeos para que algunos se enteren que el TORO BRAVO, en toda la extensión de la palabra, es un ESPECTÁCULO EN TODOS LOS TERCIOS. No solo en el último. El segundo vídeo tienen que pichar en el enlace, aunque mi amigo solo verá el primero claro....



Pinchar en el enlace:

http://www.feria.tv/video-2461_le-grand-moment-du-cuadri-et-bolivar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...