miércoles, 4 de marzo de 2015

¿SIN VERDAD NI ARGUMENTOS?


"Con Urdiales no hablamos porque no había hueco". Con esto, que para muchos es una falta de argumentos, se despachaban hoy Canorea y Ramon Valencia en la presentación de los carteles de la feria de Abril de 2015. Podría escribir y escribir sin cansarme, pero me lo voy a ahorrar. Esto esta muerto señores. Si para unos empresarios, al frente de una de las plazas mas importantes del mundo, después de bajarse una y otra vez los pantalones con las figuras, y después de que estos le dieran por... mandarlos a tomar aire fresco, ponen como argumento para no llevar al mejor torero del escalafón que "no hay hueco", sinceramente, podría  descubrirme y que me diesen un putillazo de esos que hagan no levantarte mas. Pero no, por un lado creo que están llenos de razón los empresarios de Sevilla. En un ciclo donde a excepción de el último día, no va a salir un toro con cara de toro por la puerta de chiqueros de la Maestranza, el riojano no tiene sitio. A este, después de hacer el toreo de verdad, ese de cargarle la suerte a los toros con barba, matar este tipo de novilladas adelantadas en una plaza devaluada no le hace nada bien. Pero por otro lado, y después de ver ciertos carteles, no se puede ser tan miserables para maltratar así a un torero que ha demostrado poder estar en el cartel que quiera. 

Dicho esto, vaya por delante que para mi, muchos de los que están son tremendamente validos. Después de que entre los empresarios, los maestrantes y las figuras hayan ninguneado a una plaza y una afición, no puedo mas que aplaudir a los que están. Aunque basar un abono en cuatro tardes de Manzanares o Daniel Luque, y que una tarde con tanta solera como el domingo de Resurrección en Sevilla te la salve Espartaco, dice mucho de como está el panorama. Pa echárselo a los perros y que acaben con el. Echo mucho de menos a otros muchos toreros como el caso de Diego Urdiales, Juan Mora, Juan del Alamo, Curro Diaz, Luis Vilches, etc..., pero me alegro por ver a nombres como Oliva Soto, Antonio Nazaré, Javier Jimenez o Pepe Moral. Pero sobre todo me alegro por Fandiño, por decidirse a no quedarse en el lado oscuro y demostrar que quiere ser algo en esto del toro. Y precisamente eso, el TORO, ni está ni se le espera por la Maestranza a excepción del último día con la de Miura.

De los de las figuras y los empresarios es que me da hasta no se que de hablar ni perder mucho mas tiempo con esto. El cielo bocarriba. Cuando supuestamente los apoderados de las figuras deberían de llamar a los empresarios para colocar bien a sus toreros en las ferias importantes, estos, Canorea y cuñadisimo, toman posición para mirar a la región de las casas colgantes y les da por comerse las babas de los señoritos de arriba. Ojo, que mi concepto de figura del toreo está muy lejos de lo que estos quieren hacer ver. Que si "saquen ustedes un comunicado donde el pantalón les llegue a los tobillos"...y hala!!!! allá que va comunicado. Que si "¿ha hablado usted con fulanito?"..."pues hable usted con menganito y ya me cuenta", que si "te ofrezco lo que quieras, en Resurrección, en farolillos dos o tres, y en San Miguel las que quieras y con los torillos que quieras". Que si "Ponganse de acuerdo con los torillos, que no hay Garcigrandes, ni JuanPedros, ni Cuvillos para todos oiga!". Que si "depende de lo que hagan Talavante y Perera, ya veremos ¿...?". El de Badajoz con la caraja se le antoja de no venir y los señores empresarios que se enteran por la prensa, ole el arte!. El mas sensato Perera, que desde un principio dijo que no venia y que no venia cohone!!! que pesaos Canorea y cuñadisimo, que yo tengo mi temporada hecha y me apunto luego tres tardes en Madrid con Parladé, Victoriano y Adolfo y tengo dos puertas grandes seguras. Pa que querrá el de la Puebla de Prior venir a Sevilla...ole el age!!!. Mira, pos yo el año pasado fui una tarde a Sevilla, a una novillada. Este año a lo mejor voy tres tardes fíjate. A ver a mis tres paisanos, Andrés Romero, David de Miranda y Alejandro Conquero. Eso si, primero voy a pedir que saquen un comunicado, que le pregunten primero a fulanito o a menganito...

4 comentarios:

  1. Marín:
    ¿Qué tiene que hacer este hombre para que le pongan? Igual debería hacerse un vulgar pegapases, un lameculos, dejar de ser torero y dejar de mostrar la verdad. Como tú dices, este es el estado de esto, esta es la Fiesta que nos dan, la que tanto corean los chupones y que tanto avergüenza al aficionado. Anda y que se metan esto por el mismísimo orto, que es mucho más fino que decir culo.
    Perdona Marín que me emplee así en tu blog, si crees que no es adecuado o irrespetuoso, por favor, elimina esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      No hay nada que perdonar. Aquí no se falta el respeto a nadie y por lo tanto se publica y pa´lante.
      Insisto, Diego Urdiales no tiene sitio en una feria venida a menos y ninguneada por quienes la manejan. Este es un torero de los pies a la cabeza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿No hay hueco? En Sevilla no hay hueco para el toreo más puro del escalafón, no hay hueco para el aficionado, para lo que si hay hueco es para los mediocres, y cara dura para hacer una feria patética.

    Pues yo tampoco voy a tener hueco para ir a la feria de abril.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa:
      Es que lo que realmente me da pena de todo esto es eso precisamente que me dices, que a gente aficionada como tu la echen del tendido. Lo de Urdiales no tiene nombre, pero ya lo decimos muchos, que no tiene hueco entre tanta mediocridad (y no hablo solo de la escasez de toro, sino de los despachos).

      Un abrazo Isa.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...