jueves, 5 de febrero de 2015

QUE NO DEJE DE SONAR TU ORGANILLO

Nunca me oculté de nada, y siempre he dicho que no me gustaba el carnaval. Casi me reafirmo. Quizás porque vivo en un pueblo donde tenemos mil tradiciones y el carnaval precisamente no es una de ellas, quizás, o seguramente, porque lo poco que nos habían enseñado en Trigueros sobre el carnaval era lo mas parecido a una fiesta pagana donde todo se reducía a un pobre pasacalles adornado con una fiesta nocturna con disfraces mas que criticables y presidido por unas "reinas" de los carnavales mas que discutibles...dejemoslo ahí. Insisto en que el palurdo e inculto seguramente sea yo por no querer ver, o no interesarme por lo que significa el carnaval en una tierra tan hermana y vecina como es Cadiz, por ejemplo.

Pero resulta que desde el año pasado hasta aquí, un grupo de chavales de mi pueblo se han empeñado en hacernos ver a algunos palurdos como yo, que el carnaval es algo mas de lo que a mi me cabía en mi mente. Que es arte echo letras y música. Letras que llegan al corazón, que ponen los pelos de punta, que dicen verdades como puños... LA CAJA DE LAS MELODIAS, ese es el nombre con el que la Asociacion Cultural Carnavalera "Perfumes de amor" de Trigueros se ha presentado este año por primera vez a el concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Pasaron las preliminares, y a estas horas no sé si pasarán a la final o no. Me da igual sinceramente. A todos y cada uno de estos les tengo que dar las gracias por ponerme los pelos de punta con sus letras y su música, por cantarle a su tierra, a su gente. 

GRACIAS CHAVALES. MI MAS SINCERA ENHORABUENA QUEDÉIS COMO QUEDÉIS. PARA MI Y PARA VUESTRO PUEBLO SOIS LOS MEJORES. QUE NO DEJEN DE SONAR VUESTROS ORGANILLOS... 






Vídeo actuación en Semifinales



Video actuacion en preliminares

2 comentarios:

  1. Buenos dias señor Marin. y feliz Año, por si no le felicite antes. Decirle quiero que las letras que se curran los de Cadiz suelen ser tela de buenas, verdades como puños muchas de ellas. Alli en el sur suelen se mas gamberros y aqui mas folcloricos. Haber si quedan bien los de su puebo la competi esa.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kaparra!. La verdad es que por aquí por el sur solemos darle caña en estas fechas a quienes se lo merecen y rendirle homenaje también a quien se lo merece. Estos de mi pueblo tienen un nivel muy alto para ser el segundo año que llevan cantando juntos, y sobre todo, un buen grupo de amigos. Queden como queden en el concurso, para mi ya son ganadores.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...