lunes, 23 de febrero de 2015

LA COSA SE PONE FEA. TE HAN ABANDONADO LAS MUSAS JOSÉ ANTONIO


Como Morantista reconocido, no hay torero mas grande que Morante. Pero creo que el propio personaje que se ha creado va a acabar devorándolo. Al tiempo.

Según el Mundo. Morante a Zoido:


"Alcalde mío, le ruego que haga todo lo posible para que nuestra plaza no siga en manos de estos personajes tan nefastos para el toreo, cualquier otro empresario soñaría con dirigir la Maestranza, para poderle ofrecer a nuestro público los carteles y la feria que Sevilla merece.
Mi alcalde, es una decisión difícil para todos. Sevilla es la gloria y el dinero nos hace falta a todos pero yo no puedo por más que quiero ser cómplice de una empresa que sigue actuando pensando en sus intereses y no le importa en absoluto ni su plaza ni su afición (...). A mí me llegó a decir [Canorea] anterior a esto que la peor herencia que le había dejado su padre era la de Curro Romero, que a ver qué hacían con él, porque cobraba mucho dinero. Después empezó a hacer carteles al estilo de Madrid... O sea, que fue reduciendo el coste y la calidad del espectáculo y subiendo el precio de las entradas. A todo esto, nosotros los toreros sufríamos por las malas formas en el trato, y encima pagaba menos que nunca en proporción a la categoría de la plaza (en Madrid se cobra más del doble, recaudando la plaza menos dinero de taquilla)... Yo cobro más en muchas plazas de tercera".



Según ABC, Morante también tiene para ellos:

"A quién hay que chupársela para escribir en ABC..."





4 comentarios:

  1. Marín:
    Parece ser que el señor dela Puebla, don Morante, se preocupa más por lo que cobra, que por lo que ofrece. No sé, igual es que son los Carnavales los que le han trastocado o que nos está gastando una broma; pero no le veo yo con esa chispa de hacernos reír a todos a mandíbula batiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Ya lo he comentado un montón de veces, la última justo al principio de la entrada: Cuando veo al de la Puebla torear como solo el sabe, para mi hay muy poquitos. Pero es que tengo un concepto de torero muy distinto. Para mi, un torero no solo es el que plasma su arte en el ruedo jugandose la vida, sino aquel que lo ves de paisano andando por la calle y dices..."ahí va un torero". Creo que Morante esta (o le estan haciendo) perder los papeles. Me da mucha pena todo esto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y perdón, que se me olvidaba. Imagino que al nombrar a Curro Romero, se pondría de pie y actitud de respeto, pues ya se sabe que no se debe nombrar a dios en vano. Ha perdido la dimensión de las cosas. ¡Qué gran problema Curro Romero! ¡Ojalá lo volviéramos a poder "sufrir" desde ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Canorea nombrando a Curro es también de traca. Si Curro decidiese volver a torear otra vez en la Maestranza, este tipo tendría que ir desde Sevilla a su casa gateando para rogarle que le salvase el abono. Eso si que sería salvar una feria!!!. Sabrá este señor lo que es hablar de Curro Romero. Esto si que me da pena de verdad.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...