lunes, 5 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS...


Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado medio bien, que ya os podéis dar con un canto en los dientes. Sé de sobra que por mucho que os pida voy a seguir donde mismo, pero como esto es de lo poquito que no me cuesta un duro y además no lleva el 21% de IVA, me voy a permitir el lujo de pedir.

Lo primero que os pido es Salud para todo el mundo, que las personas que están en los hospitales salgan pronto de ahí, y que todos podamos tener un trabajo digno. Que salgan del gobierno estos que tenemos ahora y que el que salga mire tan solo un poquito por todos. Os iba a pedir el Audi de todos los años, pero voy a esperar un poco a ver si salen estos de Podemos, que por lo menos voy a tener todos los meses 700 napos para poder pagar las letras. Que alguien sensato se haga cargo de mi Recre, ese club señero con sus 125 años de historia y que entre unos y otros se han encargado de destrozar sin tener en cuenta que solo nosotros podemos decir que somos los primeros que empezamos a jugar al fútbol en España. Lo mismo te pido para mi Betis, aunque ya os habéis adelantado con los regalos de Juan Merino y Pepe Mel.

En lo taurino es donde tengo mas dudas de que me podais complacer. Antes espero el Audi a que arregleis todo este tinglado. Os pediría que siga saliendo el toro, ese encastado, que transmita emoción y que dignifique y de sentido a esto que llamamos tauromaquia.  Que salir salen, lo que pasa es que salen en los sitios donde los que están no pueden, y cuando están los que pueden, no los dejan ver. Ya ya, ya sé que después de leer esto me vais a pedir el color del Audi. En negro, ya os lo digo. Me gustaría que las figuras del toreo actual se comprometiesen mas con la fiesta, que diesen un golpe encima de la mesa y que apostasen por todo tipo de toro y de encastes, y que por lo menos, si no se quieren comprometer, que no le falten el respeto a los torillos que matan. También me gustaría empresarios serios, que no tuviesen que pedir perdón a nadie mas que a el aficionado por ofrecer muchas tardes algo que realmente no lo vale. Empresarios que abran carteles y que tengan mas en cuenta a toreros modestos, pero dispuestos a dejarse el pellejo ante cualquier tipo de toro. A poder ser, climatizador bizona y tapicería de cuero.

Algo que me haría mucha ilusión es que se recupere la suerte de varas, que se exigiera en los tendidos la misma, y que nos dejasen ver a los toros, ya sea para bien o para mal. Que a los señores del castoreño se les dejase hacer su trabajo como está mandao y que dejen de ser "figuritas de adorno" del Belén, que para eso se visten también de oro. Que la lidia vuelva a tener sentido en todos sus tercios y que se tenga en cuenta la misma a la hora de tanta indultitis aguda que sufrimos año tras año. Para mi, como aspirante a ser algún día un buen aficionado, os pediría paciencia para seguir aprendiendo. No os voy a pedir un iphone, ni una tablet ni nada de eso, que sé que se os va de presupuesto, pero si os pediría una buena caja de Coibas, unas botellitas de Whisky, y unos buenos claveles pa la solapa. Voy poco a los toros y no fumo puros, pero por lo menos las pocas que vaya daría sensación de ser un buen aficionado en los tendidos, de esos a los que el toro les importa un carajo pero ellos se hacen notar a la primera de cambio con el famoso "baja tu a ver si tienes cojones", con el acojone que da eso. La morenaza de turno en el asiento de al lado no me hace falta, que ya la tengo. 

Por supuesto quiero una foto con el pequeño Nicolás, pero estoy dispuesto a cambiarla por un poco de RESPETO hacia los que ejercemos la libertad de ejercer nuestro derecho a ir libremente a los toros. No vendría mal que esto viniese acompañado por la protección por parte de las autoridades ante los ataques, tanto físicos como verbales, por parte de quienes dicen ser falsos mesías de los animales. Esos que dicen defender y conocer al toro pero que luego confunden al mastín del cortijo con un eral avanzado. Que es muy respetable vivir en una realidad paralela, equivocada o ficticia, pero que las lineas, ni se pueden ni se deben sobrepasar. Ah, y antes que se me olvide, haber si os traeis a España a los novilleros colombianos, haber si a algunos taurinos españoles, profesionales y no profesionales, se les pega algo de como luchar y dar la cara por la tauromaquia.

Y por último, también os pido una tarde en las Ventas, con torero o toros de mi pueblo, unas tardes en la huerta murciana, que mis amigos, los de aquí, los de Mexico, los de Italia, todos, sigan ahí. Esperaba hacer la presentación oficial de mi carta de reyes en la Joy Eslava, pero no me daba el presupuesto. Espero que no me lo tengáis en consideración, aunque después de todo lo que os he pedido, mejor voy haciendo sitio en el garaje pa el Audi. Un Q7 de esos grandes to guapo por favor, aunque si os sobra alguna tarjeta black por ahí, tampoco me vendría mal...poca cosa.

6 comentarios:

  1. Marín:
    Que mañana me paso a ver el coche, que seguro que cae y si pides un pura sangre árabe, también. Lo que sea antes que te concedan tus deseos para el toreo. ¿Tú te imaginas a las figuras con una corrida de tus vecinos? Pues eso, que el coche no te va a caber por tu calle, que vas a tenerlo que aparcar en el polideportivo. ¿Te imaginas los picadores poniendo tres varas en todo lo alto y picando para ahormar la embestida de esos ciclones negros? Al menos me lo dejarás para dar una vuelta por tu pueblo.
    Lo que yo sí sé con absoluta certeza es que los Reyes magos existen, hace unos años aparecieron por aquí tal día como hoy y uno que es un incrédulo, hasta pensó que le traían una multa de tráfico, pero no, era el santo y seña de la afición y del toro. Y para que no se me olvide, lo tengo en mi mesa, siempre delante, para que no se me nublen las ideas.
    Un abrazo muy fuerte y otro para la morenaza, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      ¿Te imaginas que le dan por dejarme lo que pido?. Sería la reostia, pero sinceramente, te dejaré probar el coche o montar en el caballo cuando quieras. Y mira que llevo años pidiéndolos, pero a estos de las barbas y al señor de negro los he puesto en un apuro este año. El año que viene pruebo con el gordo de rojo. Esperemos que por lo menos caiga la caja de Coibas.

      Pero bueno, me reconforta saber que existen y que un día se pasaron por tu casa. Por aquí también pasan, pero me vienen en bermudas porque me llegan en verano, pero yo el tío mas feliz del mundo. Eso si, me dejan también de lo mas grande que pueda salir de una pluma o un pincel. ¿Crees que por lo menos la tarde en las Ventas o la vuelta por Murcia me la dejaran?

      Un abrazo amigo. Gracias por todo.

      Eliminar
  2. Gracias Marin por pedir por todos los aficionados, no es tanto lo que pides resumiendo tan solo pides dignidad para el TORO y torero que si esta se da a la vez la recibimos los AFICIONADOS yo me pido lo mismito que tu y una cosa mas que durante este año que comienza sigas con tu retoñal para disfrute de muchos aficionados GRACIAS MARIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo/ma. Seguiremos estando por aquí mientras pueda...y me dejen.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. De tu completa carta a los Magos (que los Magos son más generosos que los Reyes) me quedo con la frase,con el concepto,que los Empresarios a quienes deben de pedir perdón es a los Aficionados.
    Si entendieran esto,se solucionaban muchos de los problemas actuales.
    Espero que por lo menos el coche,los puros y la "metralla" escocesa caigan,porque lo otro.........
    Muy buen Año ,un abrazo y mi saludo cordial para la madre y para la morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran:
      Es que es una cosa que no me entra en la cabeza que los empresarios ahora tengan que pedir perdón a las figuras para poder montar una feria. Es tan surrealista...Pero yo por pedir pido, que ojalá algún día nos hicieran caso y contasen mas con los aficionados.

      Bueno Fran, espero que a ti los Magos te hayan dejado todo lo que pediste, o por lo menos toda la salud del mundo para ti y los tuyos. Espero verte este año por Sevilla otra vez.

      Un abrazo amigo Fran.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...