jueves, 19 de junio de 2014

GRACIAS ESPAÑA POR TODO LO QUE ME HAS DADO


Hasta aquí ha llegado la participación de la selección Española en el Mundial de Brasil. La participación de mi selección, la de hace seis años y la de ahora también. Una selección que llegaba muy tocada a este mundial por muchos motivos, que ahora, a toro pasado, es muy fácil criticar. Pero aún así, las criticas constructivas no vienen mal, que no es lo mismo que la sorna y el cachondeo con el que muchos fariseos de este país se están cebando con una selección que nos ha dado todo.

Una selección que llegaba fundida físicamente, en la cual muchos de sus jugadores estaban jugando hasta hace 20 días la champions. Otros, que han sido base de esta España campeona, en sus clubes de origen no han hecho buena temporada porque los años no pasan para nadie en balde. Otros muchos, como el propio Xavi Alonso ha reconocido, sin hambre de triunfos. E incluso puede ser que D. Vicente del Bosque se haya equivocado en los que se ha llevado y los que ha dejado aquí, pero esto dejemoslo en que "puede ser" porque nunca sabremos si la cosa hubiese ido a mejor o a peor.

Lo único cierto y verdad es que hemos sido peores que Holanda y Chile y nos volvemos a casa. Mi padre siempre decía que se iba a morir y nunca vería a España ser campeón del mundo. Gracias a esta generación de futbolistas, mi padre se nos fue viendo ganar a España una eurocopa y un mundial y  viendo su ilusión cumplida. Por todo esto yo solo puedo decir GRACIAS ESPAÑA y GRACIAS CHAVALES. Un país se hace mezquino cuando olvida su historia de un día para otro, y gracias a vosotros hemos tenido seis o siete años de gloria. Ahora a seguir trabajando, que tenemos un generación de futbolistas ahí detrás que seguro que nos volverán a hacer disfrutar. Y llegarán mas mundiales, mas eurocopas y, probablemente, nos volverán a eliminar. Pero que nadie dude que volveremos a levantarnos y a tener al mundo (futbolisticamente hablando) a nuestros pies. Y volveremos a salir a las calles a celebrarlo...incluso los que ahora se ríen con sorna de la eliminación de nuestra selección.

VAMOS ESPAÑA!!!!. AHORA MAS QUE NUNCA ¡¡PODEMOS!!

2 comentarios:

  1. Comparto, estimado José María, tu visión. Tal como el aparentemente imbatible perenne, FC Barcelona, parece haber tocado techo en sus admirables éxitos, lo mismo parece acontecer con la actual selección de España.
    Pero las satisfacciones que ella les ha ofrecido, se mantendrán en el tiempo y por supuesto muy luego habrá relevos brillantes para los Casilla, los Xavi y los Iniesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban. Ahora solo nos queda desearos suerte a los Chilenos para que llegueis lejos. Aquí habrá que empezar a trabajar otra vez desde abajo, aunque ya te digo que viene una nueva generación de futbolistas que lo ha ganado todo a nivel sub-19 y sub-21.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...