jueves, 29 de mayo de 2014

TOMILLERO, UN GRAN TORO DE BALTASAR IBAN

Tomillero, numero 26 de Baltasar Ivan, y lidiado ayer en segundo lugar en las Ventas por el colombiano Luis Bolivar, para mi uno de los toros de la feria (en lo que llevamos). Yo lo he visto bravo en todos los tercios, queriendo coger el capote por abajo con mucha clase de salida. Pronto en el caballo, viniéndose de lejos y metiendo la cara abajo en el peto y empujando por derecho. En la muleta ha sido todo un muestrario de lo que debe ser (siempre para mi) un toro bravo: muy fijo, al toque en su distancia, muy humillado excepto cuando tocaba las telas, momento en el que se volvía loco (como bravo, claro está).

Lástima el viento que hizo que Bolivar no tuviese mando en la muleta. Encontrarte un toro así en una tarde como la de ayer tiene que ser una auténtica putada...o un alivio según se mire. Lo dicho, para mi un gran toro digno de premio si los que vienen detrás o Parladé lo permiten.

 Fotos: Juan Peregrin, Las Ventas.com






2 comentarios:

  1. Buenos dias señor Amrin. Menuda cara de TORO tiene el bitxo y ademas , con una expresion en la mirada de cagarse por la pata abajo. No la pude ver, pero si fue entretenida, ya fue buena la corrida. Lo unico que leeo por los blogs, es que esta siendo poco positiva la Feria.
    Un saludo señor MArin.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Fíjate que curiosidad, que cuando sale una corrida interesante, con un toro bueno como el primero, y uno muy bueno como este, en ningún sitio se le da bola. Ni Mundochoto, ni Burladero, ni Aplausos ni mucho menos en muchos blogs. El año pasado, el premio a la corrida mas brava fue una mansada de Victoriano del Rio y este año lleva pintas de lo mismo, aunque no con la de Victoriano claro está. Y cuando sale uno en condiciones...al monte del olvido. Así le va a la fiesta.

      En fin Kaparra, esperaremos a que acabe la feria que todavía quedan algunas ganaderías y toreros por pasar por Madrid.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...