miércoles, 22 de enero de 2014

MAGDALENA CON CHORIZOS, DOLOR DE ESTOMAGO SEGURO

Foto: El paseillo
Hace un tiempo que decidí no escribir nada en opinión a lo que sucedía en la temporada taurina española ni en los ruedos españoles. En realidad no había mucho de lo que escribir, pero es que los últimos avances de carteles de lo que va a ser el comienzo de la próxima temporada en España para el 2014 hace que uno no se pueda morder la lengua porque se envenena. 

Se conocieron los carteles de Valdemorillo, donde se ha ignorado y ninguneado a dos pedazos de toreros que el año pasado dieron una gran tarde de toros antes los Victorinos, Fernando Cruz y Alberto Lamelas. Las intenciones de los que se autodenominan "figuras del toreo", de no torear en Sevilla con comunicados absurdos de compañerismo y otras ñoñerias cuando ninguno saca la cara por los banderilleros y picadores que amenazan, creo que justificadamente, con una huelga por su derechos totalmente ganados con sangre en los ruedos. Pero la gota que colma el vaso, y por la que ya uno no puede dejar de coger el teclado, es la confección de los próximos carteles de la feria de la Magdalena en Castellón. Cambio de empresario, y con la llegada de los nuevos regentes, Matilla and company, que a su vez son empresarios, ganaderos, apoderados...ellos se lo guisan y ellos se lo comen, llega el caos.


"El Desafío Ganadero - Victorino, Miura, Cuadri-, si bien es cierto que no ha sido el del año anterior, ha destacado de nuevo por la presencia del TORO y sus diferentes comportamientos. Dando y mostrando diferentes formas de lidia y tauromaquia por parte de los maestros. El Toro ha puesto en su sitio a sus lidiadores.
Creemos que éste debe potenciarse y ampliarse a más festejos y encastes, todo ello por el bien de la fiesta. Y Castellón, con su gran afición torista, debe y tiene motivos para ser una plaza pionera en ello."

Impresentables han sido las reses de los Hnos. García Jiménez, mal por la empresa y peor por la presidencia. Todos los ‘toros’, todos sin exclusión alguna, no deberían haber sido aprobados, menos enchiquerados y menos aún haber pisado el albero castellonense. Reses sin fuerza, sin casta, sin bravura, bobalicones y, sobre todo, sin rematar, sin cuerpo, sin integridad en las defensas y sin trapío. Exigimos que la autoridad cumpla su obligación, defienda al público y no a la empresa y matadores; endosando este tipo de ganado queda adulterado el espectáculo."

¿Como se puede obviar lo que la afición demanda, cuando realmente son los que pasan por taquilla?. ¿Porque Castaño, triunfador del año pasado no está este año en la Magdalena?. ¿Porque tampoco van Miura, Victorino y Cuadri?. Haber cuanto tiempo tarda El Sr. Manzanares en sacar un comunicado de prensa diciendo que se niega a ir a Castellón en solidaridad con su compañero Javier Castaño, ignorado y ninguneado como Fernando Cruz y Lamelas en Valdemorillo. Para gustos los colores, y a una gestión privada no se le puede pedir nada, pero si se puede responder, sobre todo en taquilla. Como dije al principio, si me muerdo la lengua me enveneno, y no me puedo callar viendo como esta panda de chorizos se está cargando la fiesta poco a poco. Esto se muere señores, y le quedan dos telediarios. Y se muere porque este grupo de empresarios, ganaderos, apoderados y poderdantes se lo están guisando y comiendo ellos solos SIN IMPORTARLES UN CARAJO NI EL TORO, NI EL AFICIONADO NI LA FIESTA. Trinca, llenate los bolsillos y el que venga detrás que arree. Toda la troupe, toda, dais una repugnancia tremenda.

Pido perdón de antemano por el tono del escrito, pero me puede el ver como toreros honrados se juegan el tipo como el que mas para poder triunfar, con toros e hierros que estos no quieren ni en pintura y ver como al año siguiente los ignoran. Y por ganaderos que sufren para pagar el pienso y la paja que se comen sus animales en el campo, seleccionar y trabajar por y para el toro y la casta, y luego tienen que mandar sus animales o al matadero o a las calles del levante español. Y que dure mucho y tengan salud las fiestas del levante español.

VIVA LA FRANCE!!!!!

4 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Marin, el tono, mas que apropiado, yo le diria que hasta suave visto lo que se merecen esos hijos de meretrices que descojonan nuestra aficion. Un par de detalles. El año pasado el dia que mas gente hubo en Castellon fue el dia del Ponce ese, que debia de llevar años sin ir, y luego donde mas, en los desafios, y el primer desafio que montaron fue cuando mas gente hubo (primer año), pero en las revistas lo ocultaron. Yo, les deseo todo mal, y espero que no vaya ni dios a la plaza, y que se jodan, y punto. Resulta que en Castellon en todos los pueblos hay toros, y estos ofrecen "toras amariconadas perdidas",pues desde mi punto de vista son unos burros y unos "mierdas" de empresarios. Y es que la verdad, creame usted que no se como demonios salen las cuentas asi, tiene que haber trampa, no se donde, pero tiene que haberla, por que si no, no entiendo nada, de matematicas. En fin señor Marin. Yo les deseo ruina total, y que los que son aficionados, boicoten a los G5, que desde hace años lo llevan buscando y estan destrozando la tauromaquia. y pa terminar, deseando estos males, no me considero un mal tipo, Hatxiko, me parece un buen heroe.
    Un saludo señor MArin, estoy seguro que todos los que por aqui paran, pensamos lo mismo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa Kaparra? Que ya es demasiado con el descaro que lo están haciendo. Son como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Es cierto que el desafío ganadero de hace dos años fue lo que mas gente llevo a la plaza. He hablado con gente de Castellón y me dicen que nunca disfrutaron tanto de la lidia en su totalidad como en estos dos años. Que han visto la suerte de varas con toros encastados y toreros (tanto de oro como de plata) dando espectáculo. Y ahora de buenas a primeras todo esto se lo cambian.

      No lo entiendo Kaparra, como se están cargando la fiesta, limitandola tan solo a cinco toreros y a otras tantas ganaderías. No sé la respuesta que tendrá la afición de Castellón, pero yo ya hace varios años que he dejado de ir al tendido, y a este paso ya te digo que no vuelvo.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Marín:
    Les faltas al respeto a los señoritos que consiguen, por acción u omisión, que la verdad se esfume, que el toro desaparezca, que la honradez de los toreros honestos se difumine y que irrumpa esa vulgar monotonía o monótona vulgaridad a que nos tienen acostumbrados estos caballeretes que se creen el eje no sólo de la Fiesta, sino del mundo. Son necesarias muchas más faltas de respeto como esta, que no lo es, pero como a ellos se lo parecerá, como se lo parece todo lo que no sea reírles las gracias y aplaudirles su incompetencia, pues ya les voy adelantando el trabajo.
    Un abrazo y que sepas que eres necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, si no fuese por vosotros, ya no pondría ni fotos siquiera. Pero es que muchas veces te hacen sentir impotente, innecesario como aficionado, como si una y otra vez te tomasen por tonto. Se limitan a ningunear al toro, al torero modesto que sale a LIDIAR y a ejercer su profesión sin trampa ni cartón, a jugarse los muslos.

      Gracias una vez mas, y que sepas que estás cumplido otro año mas con San Antonio Abad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...