martes, 26 de marzo de 2013

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Muchos se sorprenderán de esta entrada, pero me voy a tomar unas vacaciones. No sé si por tiempo indefinido, posiblemente, pero es lo que me pide el cuerpo. No voy a cerrar el blog ni mucho menos, entre otras cosas porque no puedo tirar por tierra el apoyo que he tenido durante estos cuatro años, y porque gracias a este blog he tenido la gran satisfacción de conocer a muchos y muy buenos amigos.

Han sido 425 entradas, 2.393 comentarios y lo mas importante, 75 seguidores de los que estoy super orgulloso. Y como decia antes, gente que siempre he tenido ahí detrás dandome su apoyo a diario. Enrique Martín, José Cisneros, Diego Cervera, Alberto Ariza Moreno, Antonio Gil, Franmartin, Gil de O., Kaparra, Costillares... y que me perdonen los que me dejo por detrás. Gente con las que poder intercambiar opiniones como Juan Medina, Esteban Lob (Chile), Xabier Gonzalez Fisher (Mexico),  o Victoria. Y tener el gusto de que en El Retoñal comenten personas como Antonio Burgos, Miguel Angel Moncholi o ganaderos como D. Mariano Cifuentes o Antonio Abad Cuadri. Pero queria agradecer sobremanera a todas y cada una de las mas de 132.500 visitas que han tenido la deferencia de interesarse por lo que este servidor humildemente a expuesto.

Han sido cuatro años de una experiencia inolvidable. Un dia quise ser torero, si, pero decidí resignarme y dejar a un lado mi PASIÓN cuando me di cuenta que estaba en un lugar que no me correspondia. La decisión fue dura, muy dura, pero esas mismas sensaciones son las que estoy sintiendo ahora mismo y un dia, una persona muy importante en mi vida me dijo que "cuando uno se siente desubicado lo mejor es apartarse". Para escribir siempre he buscado la soledad, pero esa soledad es la que me ha acabado por absorver hasta convertirse en algo cotidiano. Despues de estos cuatro años tengo la sensación de no tener las inquietudes que me llevaron a crear este blog. Ya no hay nada de lo que escribir. Gracias a los que algún dia en cualquier entrada estuvisteis de acuerdo conmigo y tambien a los que no lo estuvisteis, ya que esos comentarios a lo mejor me hicieron ver que no pensaba correctamente.

Ahora seguire leyendo los blogs de mi lista, y seguiré comentando en ellos. No voy a abondonar al toro tan facilmente, y seguire aprendiendo de todos vosotros.  Tambien seguiré colgando imagenes en El Retoñal pictures e incluso aquí aparecerán de vez en cuando enlaces a el otro blog, que como es normal, se iran programando para que aparezcan automaticamente. Nunca utilicé una imagen personal para ninguna entrada, pero hoy voy a hacer una excepción para salir al tercio y agradecer toda la atención prestada.

Gracias y hasta luego.




16 comentarios:

  1. Pues vaya, que desilusion, con ese titular pensaba yo leer mucha kaña desde el Sur de los sures. No se si se aburrio uste o no, pero que sepa que usted tiene un buen blog , de los que da gusto detenerse y estar. Caguen la leche. De todas maneras, creo que usted volvera, seguro que por ahi abajo, saldran cosas interesantes que compartir. Le vere en El Retoñal pictures, pero antes de todo. solo decirle esto. Le cambio 4 tardes de Morante, en vivo y en directo, por ese Guardiola que le toco a Ferrera creo que fue en su pueblo, y que usted tuvo la fortuna de verlo en vivo y en directo.
    Un saludo señor Marin, espero seguir viendolo en la red.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tu decisión y la respeto, como sabes yo he pasado por algo similar con mi blog.

    El Retoñal ha sido uno de esos blogs imprescindibles, así que espero que sea un hasta luego y no un hasta siempre. He aprendido mucho de un aficionado en mayúsculas que sabe de lo que habla porque se ha vestido de luces, y que decir de esa sección llamada “Cuadernos de campo” en la que enseñabas el campo bravo con tu sello personal.

    Un saludo y gracias Marín.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    No te puedo decir nada chico, no me sale. Pero el que es torero lo es de luces, en zapatillas, dentro y fuera de la plaza. ahora se engrandece aún más eso de ser torero. Me da mucha pena, pero mucha, pero no sabes cómo te entiendo. Y cómo ya te he dicho otras veces, ahí está mi blog para ti, para cuando quieras y no es por generosidad, es por egoismo de poder tenerte en mi grada.
    Un abrazo muy fuerte, torero

    ResponderEliminar
  4. Juan J. Benitez Cívico26 de marzo de 2013, 16:24

    Marín has hecho lo que tenías ya en tu mente, espero que todo esto sea algo pasajero y que pronto te podamos seguir leyendo tus valiosas opiniones sobre el toro bravo,por lo menos que de vez en cuando nos veamos en el campo y de camino intentar de medio arreglar todo esto. Marín no soy nadie para darte consejos pero no salgas mucho con esa muchacha que se llama "soledad", a veces nos perjudica , sólo desearte que pronto recuperes un poco de ilusión y asi hacernos disfrutar, un abrazo y palante " TORERO".

    ResponderEliminar
  5. Hola Marín, soy A.A. Cuadri,,,,espero que ésto sea pasajero y pueda seguir leyendo tus entradas en este blog,,,yo seguiré mirándolo cada día y ojala me sorprendas dentro de poco,,,espero verte pronto y que echar un rato de cámara por el campo,,,sólo te puedo decir que todos los que te conocemos estamos orgullosos de hacerlo,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marín:

    Pues me pongo en espera a que las cosas en esto tomen otro sesgo y a que "el cuerpo te pida" volver por aquí, que tienes "cliente" de planta.

    Un abrazo desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  7. MARIN:
    Algo me olía ya con aquello que me dijiste. Te dije que haber si era algo bueno con la esperanza de que cambiases de opinión y para convencerme a mí mismo de que no lo ibas a dejar...

    Sabes que hace poco que me hice el blog y El Retoñal ha sido para mí un espejo donde mirarme, un apoyo constante por tu parte y una bendición cada vez que escribías algo. La verdad esto del blog no va a ser lo mismo sin El Retoñal, pero bueno solo me queda la esperanza de que vuelvas. Este blog hace falta para dignificar y proteger la fiesta.

    Por último decirte que ya sabes que El Secreto de la Bravura está a tu completa disposición, que siempre vas a ser bienvenido y que lo que necesites para El Retoñal Pictures solo tienes que pedirlo.

    Me ha entristecido mucho esta noticia. Algo me olía ya, espero dentro de poco olerme que vuelves. Voy a echar mucho de menos este gran blog.

    Un abrazo MARIN. No tardes mucho en volver que al TORO le hacen mucha falta gente como tú y blogs como éste.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la decisión me sorprende pero conociéndote como creo que te conozco se que lo habrás meditado mucho. Yo voy a ser un poco egoísta y espero que esa decisión sea corta pues la manera que tienes de ver esta historia del toro creo que es muy necesaria, tus argumentos hacen que pensar y a esos toreros que entran poco en los carteles siempre han tenido un aliado para defenderos. En espera que esto sea corto solo puedo decirte que mil gracias por enseñarme y mostrarme tantas cosa y vivencias.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Pepe, siento que lo dejes, aunque también espero que sea para darte un respiro y tomar impulso...buenos ratos pasamos en el campo el pasado fin de semana
    Un fuerte abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  10. Marín;
    Sé como te sientes, pues yo también en ciertas ocasiones me dan ganas de no volver a escribir más en el blog, pero mi orgullo hace que de vez en cuando deje alguna de mis perlas, porque para bien o para mal soy Diego Cervera. Yo en el mundo del toro, sobre todo en el curso de periodismo taurino, me vi discriminado, apartado, envidiado y repudiado por muchos de mis compañeros al yo defender otro punto de vista de la tauromaquia y defender mis ideales. Hoy muchos de los que fueron mis compañeros me la traen al fresco y siguen envidiandome por mis los logros (me da pena que lo pasen mal) y con esto lo que te quiero decir es que no abandones....tienes una pluma reconocida y admirada de la cual yo me nutro para mis programas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo dos razones por las que estoy seguro que volveremos a leer tu Cuaderno.
    La primera es que esta "enfermedad",este veneno de los toros , cuando es verdad como es tu caso, no tiene tratamiento posible.
    La segunda es que las personas con sensibilidad y talento, son capaces recapacitar,dimensionar y encontrar soluciones a casi todas las situaciones de la vida.
    Yo me siento en mi puerta,no a ver pasar el cadáver de mi enemigo,sino a escudriñar en la lejanía el retorno de mi amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. No haré ningun cmentario al respecto, a ver si tengo un rato, te llamo por telefono y hablamos. Un fuerte abrazo José María, amigo por siempre.

    ResponderEliminar
  13. estoy desde ya esperando tu reaparición, encima se me ha adelantado a Enrique, yo tb quiero q escribas algo para publicarlo en Toro,Torero y Afición, en exclusiva mundial, que abonaremos según nuestra tarifa estandar que consiste en caña y pincho tortilla.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Soy un habitual lector de tu blog, y de otros mucho que se han ido quedando por el camino (ahora entiendo la última entrada de Enrique Martín). Me da pena porque aprendo mucho de toros con vosotros. Espero que lo retomes pronto,
    Un aspirante a aficionado
    Fernan - Asoc Cultural Taurina de Fernán Caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernan:

      No pensaba responder a estos comentarios, pero contigo voy a hacer una excepción y me explico. Todos y cada uno de los comentarios que aquí aparecen me llenan de muchísima ilusión. Si te fijas son todos los que nombro en la entrada y los que han mantenido viva esta llama desde hace muchísimo tiempo. A todos y cada uno de ellos les estaré eternamente agradecido. Pero el hecho de que me llegue un comentario de alguien que no es habitual en este sitio (dejando comentarios me refiero), me hace muchísima ilusión, y el tuyo me ha dado muchas fuerzas que me hacen pensar mucho. Ya ves, otro aspirante a aficionado como yo.

      INMENSAMENTE GRACIAS.

      Eliminar
    2. Pues me dejas prácticamente sin palabras, simplemente gracias, muchas gracias por tus respuesta y por lo que aprendo de todos vosotros, y mira si he conseguido aportar mi granito de arena, bienvenido sea. Y a ver qué pasa hoy con los Cuadris (36 ó 52...), sé que a todos y en especial a ti nos gustaría un triunfo sonado en Sevilla.

      Un saludo
      Fernan - Asoc Cultural Taurina de Fernán Caballero

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...