miércoles, 20 de febrero de 2013

XX CICLO DE CONFERENCIAS DE LA PEÑA CULTURAL TAURINA "LA DIVISA"

Cartel del ciclo de conferencias inspirado en el novillero local
David de Miranda.

Los próximos viernes 22 de febrero y 1 de marzo continuaran las conferencias taurinas que llevan a cabo la Peña Cultural Taurina "La Divisa" de Trigueros, que ya tuvo su primer acto el pasado viernes dia 16, una conferencia a cargo de Juan Sanchez Fabres y de la que ya hemos dejado el contenido en una de las últimas entradas publicadas.
 
Este viernes tendremos a el matador de toros y escritor francés André Viard, redactor de la revista "Tierras Taurinas" y que nos desgranará la situación actual de la fiesta. En los últimos meses, Viard ha sido protagonista en el orbe taurino por tener una confrontación con figuras del toreo como El Juli o por tener que padecer el que antitaurinos intentaran quemar su casa con toda la familia dentro. El acto será dirigido por un gran aficionado al toro de la localidad, Domingo Prieto, ex alcalde de la localidad, ex diputado, ex presidente de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y ex presidente de la plaza de toros La Merced de Huelva.
 
El viernes 1 de marzo se cerrará el ciclo con una conferencia no menos interesante que las demás a cargo de Ricardo Gallardo, donde nos narrará los diez años de historia de su ganaderia, Fuente Ymbro. Al final del acto, se hará entrega a el ganadero del III Premio Nacional "La Divisa" que entrega esta peña a la ganaderia mas destacada de la temporada pasada. Sin lugar a dudas un acierto total en la elección de la misma. El acto será dirigido en esta ocasión por el periodista onubense Manuel Jesus Montes, que compagina sus labores de información en Canal Sur con la gestión de la plaza de toros de La Merced junto a José Antonio Marquez al frente de Cuarto Tercio. No podría tener mejor colofón el ciclo de conferencias.
 
Desde aquí, una vez mas, dar la enhorabuena tanto a el presidente de la Peña Cultural Taurina "La Divisa", Juan Esteban, y a toda su junta directiva por mantener el nivel tan alto en las conferencias año tras año con todo el trabajo que lleva todo esto a las espaldas. Parece que fue ayer cuando empezaban estos ciclos de conferencias hace 20 años en el mesón "Los Arcos 2" con Tomás Campuzano en la primera de ellas. Recordar que todos los actos tendrán lugar en el Centro Cívico del Carmen a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...