lunes, 18 de febrero de 2013

I CURSO AFICIONADOS PRÁCTICOS EN HUELVA

Que sabrá el de prohibiciones políticas y de ILPs. Su
pasión es el toro, y solo el toro.
Nunca había estado en uno de estos cursos de aficionados prácticos que tan de moda están. La semana pasada se puso en marcha el primer curso taurino para aficionados prácticos que se da en Huelva, y la idea corre a cargo de la empresa que esta gestionando los servicios de la plaza de toro de la Merced en Huelva, Cuarto tercio, con dos nombres a la cabeza que están haciendo muchisimo por el mundo del toro en Huelva: José Antonio Marquez y Manuel Jesus Montes, simpre contando con el respaldo incondicional de los empresarios de la Merced, Oscar Polo y Carlos Pereda. Precisamente fue este último, Carlos Pereda, el que dio de nuevo la bienvenida a los asistentes a la segunda clase práctica llevada a cabo el pasado sábado dia 16.
 
Grata la sorpresa al entrar al ruedo y verlo plagados de aficionados y aficionadas con capotes y muletas. Gente de todas las edades con ganas de aprender la técnica del toreo, de saber lo que pesa un capote, de la importancia de cargar la suerte, de cruzarse, el toque, echar los vuelos para embarcar la embestida... Al frente tres toreros de plata de Huelva: Manolo Contreras, Raul Corralejo y Juan Cañaveral. Tres profesores de lujo que altruistamente se ofrecen para enseñar el mundo del toro.
 
La verdad es que fue una mañana de alegrias. Solo con ver a los chavalines cogiendo el capote o la muleta y torear al viento merecio la pena la mañana, aparte de volverte a encontrar con gente a la que hacia mucho tiempo que no veias, caso de Curro Cortés, mi Curro. Os dejo algunas imágenes y aprovecho para dar de nuevo la enhorabuena a la organización por crear afición.
 
Ambientazo en la Merced

No hay edad para el toreo

Para saber torear, hay que saber embestir


Ellas tambien saben y quieren...


... y clase les sobran.

Mirada torera calé. Anda que si a este le da por
tener la mitad de pellizco que su padre...

Juan Benitez Cívico, afición desmesurada, clase y torería. ¡Que alegría Juan!.
Eso si, el niño mete la cara con clase y el apoderao no le quita ojo de encima.

David Jimenez, empaque, manos bajas, temple...
y un flequillo que quita el sentio. Tiembla Juan Ramón.
 

4 comentarios:

  1. MARIN:
    Actos como éste son los que le hacen falta al toreo. Hay que fomentar la afición en los jóvenes. Pienso que actos así crean más afición que cualquier corrida de toros de las actuales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda Alberto, yo el otro día disfruté muchísimo. Si ves la cara de la gente cuando coje el capote y ve lo que pesa, o el ver un par de pitones aunque sea empujado por el colega de turno.... no tiene precio.

      Un saludo Alberto.

      Eliminar
  2. Marín:
    Que te lo ibas tú a perder. Qué bonito es ver a la gente jugar al toro, y lo digo así, porque no es un descrédito es la forma de sentir el toro, en el tendido, en el campo, con los libros, vídeos y con los trastos, claro que sí.
    Un abrazo, torero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Gracias por lo de torero. Bien se podría definir como tu bien dices, porque realmente ponerse delante es otra cosa, pero por lo menos estas cosas sirven para que cuando muchas de estas personas se sienten en el tendido, hablen con fundamento y sepan de que va la cosa. Y ¿de los pequeños que me dices?. ¿No da gloria ver a uno de estos, que no levanta un palmo del suelo con su capote o su muletilla? ... el veneno del toro Enrique.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...