sábado, 15 de diciembre de 2012

CALENDARIO SOLIDARIO


Antonio y Teo, una imagen que habla por si sola
 

Hace un tiempo que tengo parado el blog, y es que he estado trabajando, o mejor dicho, colaborando en un proyecto bastante bonito y satisfactorio a la vez. Se trata de un calendario benéfico que ha sacado la asociación protectora "Dolmen Animal" para poder mantener a un gran grupo de animales que han conseguido sacar de la calle y que ahora esperan un hogar para la adopción. Un proyecto en el cual se han implicado mucha gente y que ahora necesita de todo el apoyo que se pueda dar por parte de todos para que el trabajo de todos estos voluntarios se vea recompensado y lo mas importante, que los pequeñajos de cuatro patas que un dia fueron abandonados por unos dueños sin escrúpulos, puedan tener una vida digna.

Desde que hace un mes me propusieron la idea de que fuese yo quien hiciese las fotografias y su posterior edición, no lo dude ni un solo momento. No soy fotografo profesional, esta es una profesión bastante seria, pero la ilusión por la causa me superaba. Los perros son una gran parte de mi vida y creo que jamas les devolveré lo que ellos me dan. De Los componentes de la protectora fue la idea, el concepto de las fotografias y yo solamente me limité a apretar el boton de la camara. Lo demás está en el calendario. Creo que el resultado es bastante bonito y entrañable. La cantidad de 5 €, que es lo que cuesta el calendario, es solo simbolica para que este proyecto de consolidación de la protectora, porque forma ya tiene. El objetivo es mejorar las instalaciones donde actualemente residen los animales, que por cierto es un terreno cedido altruistamente por el Excmo. Ayto. de Trigueros, y para el mantenimiento de los propios perros, que actualemente se basa en donaciones de gente que los ayuda. "Dolmen Animal" tiene un correo electronico, dolmenanimal@gmail.com, para todos aquellos que se quieran poner en contacto con ellos, y no les importaría mandar un calendario a cualquier parte donde los soliciten, así como para atender a toda persona que quiera colaborar de alguna manera con la protectora.
 
En cuanto a las fotografias, comentar que todas son muy entrañables. Aparecen perros que ya han sido adoptados junto a sus dueños/ñas y muchos que todavia estan para la adopción. Muchas historias detrás de cada foto, de cada animal, de cada voluntario/a, y muchas de ellas de un crueldad extrema que gracias a ellos/as van teniendo un final feliz. La fotografía que ilustra esta entrada es la que personalmente mas me atrae. A veces una imagen vale mas que mil palabras y en esta foto hay mucho. Son Antonio y Teo, Antonio adiestrador y técnico en terapia con perros y Teo un mestizo de Teckel recuperado de la calle, tambien en adopción. Pero en el cruce de mirada de ambos para mi es donde está el merito de la fotografía. Una imagen que para mi dice mucho.
 
Desde aquí dar las gracias y enhorabuena a todos y cada uno de los que han participado en el calendario: Raquel, Miriam, Rosa, Angela, Mª José, Antonio, Verónica, Teo, Arantxa, Mari, Cristina y Rocío. Y gracias por anticipado a todos/as los que con el esfuerzo de sus 5 € van a contribuir con una causa mas que justa. Animar a todos/as aquellos que quieran adoptar uno de estos perros, que no duden en ponerse en contacto con ellos, que estos animales se merecen una vida mejor. Y aprovechar esta entrada para concienciar a la gente en estas fechas que regalar un perro por regalarlo no es buena idea. Un perro es una obligación que se debe asumir conscientemente, pero lo que no podemos hacer es abandonarlos en cuanto crecen. Toda la vida no van a ser cachorros. No los abandonen, porque ellos nunca lo harían.
 
GRACIAS.
 

 

4 comentarios:

  1. Marín:
    No sé qué decir, pero creo que con estas cosas hay que decir lo menos posible. Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Estoy bastante contento, y ojalá se pueda recaudar lo suficiente para poder aydarlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín;
    Enhorabuena igualmente!!! aquí no se puede añadir nada más... o si.... QUE ERES UN FENOMENO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Pero creo que los fenomenos son las personas que luchan cada dia por estos animales. Yo solamente he puesto mi granito de arena. Sabes que luego, muchos de los que se denominan "animalistas" nos tachan de muchas cosas, pero muchos de esos que nos insultan, luego no se pringan para estas cosas.

      Un saludo, que el fenomeno eres tu.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...