martes, 24 de abril de 2012

TRIUNFO DEL AFICIONADO

O eso parece. Habiendo decisiones politicas de por medio hasta el mar se puede abrir en dos como en tiempos de Moises antes de llegar a la lógica y cosas peores se han visto. Mucho me temo que la castigada afición catalana tendrá que aguantar hasta volver a ver a tres toreros hacer el paseillo en la monumental, pero todos los indicios llevan a que la ILP para blindar la fiesta de los toros en todo el territorio nacional va a llegar a buen puerto y para el año 2013 se volveran a dar toros en Cataluña AFORTUNADAMENTE. Algo que nunca debio suceder si no es por una prohibición dictatorial, como ya he dicho mil veces aquí y reza en la pancarta del aficionado de la fotografia, por parte de los politicos nacionalistas catalanes, mas empeñados en dar todo el por culo posible con respecto a todo lo que venga del resto del territorio español que en pensar en el para bien de la TOTALIDAD de sus ciudadanos.

A partir de aquí te dan ganas de soltar un buen ¡Que se jodan!, pero puede mas mi prudencia y educación que toda posible explosión de euforia. Pero sin lugar a dudas, el dia en que la ILP se lleve a cabo será para mi uno de los dias mas felices e importantes de mi vida, basicamente por dos cosas: La primera por devolver a el aficionado catalan la libertad de elegir si quiere ir a los toros o no, y la segunda porque todo esto va a ser solo y exclusivamente un triunfo del aficionado. Solo y exclusivamente del aficionado, porque somos ( o son) los únicos que se han currado esto de verdad. Los únicos que se han echado a las calles para recoger firmas mientras los profesionales, los que realmente viven de esto, no se han mojado para nada por la fiesta ni en cataluña ni por el futuro que podria llegar a tener esta en el resto del pais. Algunos si han dado dinero para la ILP, como  si con dinero se pagase todo. Pues si no se hubiese llegado a la famosa cifra de 500.000 firmas, con el dinero aportado se hubiesen pegado una buena cena mas de uno en el Bulli. El año pasado, en agosto, despues de haber pasado todas las grandes ferias del país a excepción de Zaragoza, solo se llevaban recogidas 140.000 firmas. ¿Les hubiese costado mucho a las figuras del toreo colocarse en las puertas de las plazas el dia antes de torear para recoger firmas en un stand montado por la propias empresas? ¿Que tiempo hubiesen tardado el Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano, Ponce y compañia en recoger las necesarias para no penar tanto y de paso firmar algun que otro autrografo? Y de los empresarios ya ni hablamos, o por lo menos a las plazas a las que yo asistí.

Pero tambien tengo que romper una lanza a favor de muchos otros profesionales, otros mas humildes pero no menos grandes, de banderilleros, novilleros sin caballos, mozos de espadas, picadores y demás que si que se han partido el lomo muchos de ellos por recoger firmas. Solo en Huelva tengo que nombrar a banderilleros como Pedro Muriel, Manolo Contreras, Raul Corralejo, novilleros como David de Miranda, Juan Ramón Jimenez, picadores como los hermanos Carbonell, José Manuel Cartés, etc (y que me perdonen otros que tambien han estado ahí)... que han estado en la puerta de las plazas de toros para recoger varios miles de firmas solo en Huelva y provincia. Chapó.

En mi caso personal, no firme la ILP hasta el mes de Octubre. Y no tenia ningun remordimiento por no haberlo hecho. La sinceridad por delante. No lo habia hecho primero por no haber encontrado el sitio ni haber visto intención de recogerla por parte de los que realmente les interesaba. Pero el dia que un chaval sin caballos de Huelva, paisano mio por cierto, me lo pidió a la puerta de la plaza de toros de Palos de la Frontera me acordé de todos aquellos que estaban luchando por una ilusión llamada TORO. Por aquellos a los que en la otra punta de España les habian privado de esa libertad, y porque no, por mi mismo. Porque si estuviese esperanzado en que politicos, empresarios taurinos y figuras del torero sacasen la cara por mi pasión por el toro... arreglao iba.

Por eso hoy lo que me pide el cuerpo es gritar a los cuatro vientos, que si finalmente la fiesta se blinda para protegerse de los cuatro politicuchos aprovechaos y de los antitaurinos de fuera del mundo del toro, va a ser un triunfo solo y exclusivamente del AFICIONADO y de todos aquellos fedatarios que son los que realmente se han partido la cara por recaudar esas benditas 500.000 firmas. Enhorabuena. Otra cosa va a ser protegerse de los antitaurinos de dentro del mundo del toro. Eso es harina de otro costal, que dan mucho mas mieo que los otros mindundis.

7 comentarios:

  1. Marín:
    de milagro e visto tu entrada, que estoy super liado con los estudios y la memoria de fin de curso.
    Por fin se consiguen las firmas necesarias, se a tardado pero por fin un logro fructífero de cara a la tauromaquia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Lo importante es que has acabado el curso y con bastante buena nota. Se ha tardado, pero si no es por todos a los que esto interesa de verdad, aqui no se llega ni a la mitad de firmas.

      Disfruta de tu curso que te lo has merecido.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Marín:
    Ahora que parece que se pueden llegar a levantar prohibiciones, tampoco me gustaría que llegara el tiempo de las imposiciones. No sé como se aceptará en Cataluña, y en otras partes, si las corridas vuelven por imperativo legal. Es lo que tiene cuando la política se pone a regular absolutamente todo, un poner puertas al campo. Porque con esta dinámica, ahora ¿qué? después de las próximas elecciones se revertirá esta situación y así por lo siglos de los siglos. A ver si los taurinos se les remueve el alma y deciden solidificar los cimientos corrompidos de esta Fiesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Creo que el hecho de blindar la fiesta no es imponer nada, el hecho de prohibirla si lo es. Los toros no han sido en ningun momento algo de cumplida obligación. Ahora se le devolverá a todo ciudadano/na la opción de elegir si quiere ir a los toros o no. Ahora mismo en Cataluña, por mas que quieran ir no pueden. Esa es la gran diferencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Marín:
    Que entro a la replica por Talaveranas!!!

    A los largo de la historia, desde que empezaron los primeros juegos con los toros en el sigo XIII y luego posteriormente en el siglo XV cuando empezaron las primeras corridas de toros tal y como se concebían en esa época, ya hubo prohibiciones por parte de papas y hubo levantamiento de esas prohibiciones por parte de otros papas.

    La historia de la tauromaquia o juegos con los toros como eran en esa época, eran cosas de la realeza y posteriormente se fueron usando esos juegos para celebrar acontecimientos importantes donde el pueblo era participe y la iglesia no estaba siempre de acuerdo.Entonces la iglesia tenia un gran poder en la sociedad.

    Ahora la iglesia no pinta nada o pinta mas bien poco y dependiendo para qué.

    La tauromaquia (corridas de toros, toreo a caballo, o festejos populares) son espectáculos totalmente lineales donde puede acudir desde un político de izquierdas o de derechas, una persona culta que luego valla a la opera o un zoquete empedernido como yo con unos estudios académicos básicos. Es también un espectáculo que no entiende de sexos donde puede ser un gran aficionado y transmisor del espectáculo desde un homosexual hasta el mas picha brava.

    Pero claro, España... ese es el problema que siempre a tenido Catalunya, un problema de identidad donde siempre se a querido desvincular de la bandera roja y walda y eso demuestra que no tienen ni puta idea ni de política ni de historia, porque los toros o juegos taurinos nacen y cogen forma en Catalunya.

    el bousalcarrer, correbous y la corrida de toros es una herencia de Catalunya para quien lo quiera como para quien no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Diego:
    Creo que no se puede expresar mejor. La fiesta es tan plural que tienen todos cabida. Es mas, el primero que no distingue de sexos, ideologias o clases sociales es el mismo TORO. Da igual quien este delante o quien esté en los tendidos.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Si lo que dices está más claro que el agua, pero los mismos que se apresuraron a prohibir ahora correrán a hacerse las víctimas y a presentarse como los perjudicados y a los que les imponen un espectáculo que ellos decidieron "democráticamente" eliminar. Si lo malo no es la realidad, lo malo es la tergiversación que se hace de ella. Ahí veo yo el problema. Un problema que además crearon los políticos artificialmente para conseguir unos votos más. Si se hubieran estado quietecitos todo habría seguido su curso natural y nadie habría podido usar a la Fiesta como una bandera españolista o nacionalista. Al final esta es la más perjudicada y sin comerlo ni beberlo se ve en medio de algo que ella no ha provocado. Esa es mi preocupación. A ver como van transcurriendo las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...