domingo, 18 de marzo de 2012

CASTELLON: CUADRI...MUY "FORMAL"

"Formal", toro de Cuadri premiado esta tarde en Castellón
Primer "desafio" ganadero de este año en Castellon, Victorino-Cuadri, Cuadri-Victorino, da igual porque entre señores ganaderos anda el juego. Es curioso, pero en los portales taurinos lees que la entrada ha sido media escasa, y segun muchos de los que han estado allí me cuentan que la entrada ha sido de tres cuartos. No lo puedo asegurar porque no he estado allí, pero lo cierto y verdad es que quitando a José Tomás, El cordobés, Fandi y Rivera Ordoñez, aun ni con corridas de toros como esta, es misión imposible llenar una plaza de toros.
Según me cuentan desde Castellon, corridon de toros para disfrutar. Emoción en el ruedo y en el tendido. Si, si , E-MO-CI-ÓN. Tres de Victorino encastados. "Baratero" nº 71, "Herrador" nº 15 y "Madanero" nº 44. Uno bravo en el caballo y los tres exigentes en la muleta, como Victorinos que son. Los toreros que les cortaron una oreja a cada uno.

Cuadri se volvió a llevar el gato al agua y el premio al mejor toro recayó sobre "Formal" nº12+1, 5º de la tarde y segundo del lote de Alberto Aguilar al que consiguió cortar otra oreja. Toro completo y de nota para el ganadero. En cuarto lugar se lidió "Enredador" nº 27, al que se le dió de lo lindo en el caballo. Se quedo enganchado en la correa del estribo, y al del castoreño no se lo ocurrio otra cosa que apretar en un puyazo interminable. Y digo yo, ¿Donde estaba en esos momentos Uceda Leal?. En fin... Para cerrar la tarde y el trio de los de Cuadri, "Gitano" nº 35, encastado y al que Ruben Pinar logro cortarle otra oreja para acompañar a Alberto Aguilar por la puerta grande. Por cierto, este "Gitano" le dió una paliza tremenda a el banderillero Alberto Martinez, afortunadamente sin consecuencias.

Alberto Aguilar. Foto: Javier Arroyo. Aplausos
Hoy estoy pregunton. El tiempo, que no cambia y a uno le da por hacerse preguntas y calentarse la cabeza en demasia (creo yo). Si hay seis toros encastados en el ruedo, la gente con ganas de ver toros, fin de semana de puente, un sol de tres pares de cojones... o sea, lo que viene a ser todos los ingredientes para disfrutar de esto... ¿donde estan las figuras? ¿Tienen que llegar un chaval de Albacete y otro de Madrid para demostrar que con estos toros tambien se puede triunfar? ¿Porque estos, que no se paran, dan juego en el caballo, y tienen codicia en las embestidas, no los matan los figuras?. Pues ni mañana ni pasado se les espera a ninguno del G-10 por Castellón. Ni llenos de plaza tampoco, que no vienen ni José Tomás, ni El Cordobés, ni Fandi, ni Rivera Ordoñez. Eso si, todavia estan a tiempo de pedirla para Madrid.

Para hoy, no se por donde andará Miura, pero si os puedo decir que de Cuadri está previsto que se lidien el nº 25 "Barato", el nº 15 "Mágico" y la duda está en si entrará en el lote el nº 34 "Hamburgués" o el sobrero. Esperemos que tanto estos, como los de Miura den otro espectáculo para los poquitos que se decidan a ver TOROS en Castellón. Alternativa, no se si por suerte o por desgracia, hay. En Valencia, CARTELON  de toros: Toros de Fuente Ymbro, para Diego Urdiales, Ivan Fandiño y David Mora. Como a los de Gallardo les de por embestir... el cuarto de plaza que vaya a Valencia se van a tirar de los pelos.  

12 comentarios:

  1. Que gusto me da saber que los toros de Cuadri vuelven a triunfar, ganadería encastada de verdad, enhorabuena también para los de Victorino, saludos desde Perú que por acá a algunos aficionados también nos gusta el toro bravo de verdad.

    Saludos.
    Peña taurina de Junín, Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un abrazo enorme para la Peña taurina de Junín y para todo Perú, pais con muchisima afición.

      Gracias por vuestro comentario. Para mi un orgullo de que esteis por aquí.

      Un abrazo desde Huelva, España.

      Eliminar
  2. Pues los tres primeros han sido de bandera, que envidia mas grande he pasado, perdon sigo pasandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo:
      Bienaventurados vosotros que los podeis disfrutar. Envidia la mia macho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Marin;
    Por información que me a llegado de Castellon, a parte de fotografías de la tarde de ayer, doy fe de que se veían tres cuartos de entrada largos... y la información via oro cárdeno no miente....
    A parte de ese dato curioso, lo que esta claro es que el desafió ganadero es de lo mas interesante de cara al buen aficionado que quiere ver una corrida de toros.
    Ciñéndonos al juego del ganado pues que decir...cualquiera de las ganaderías son una garantía en el campo bravo y mas cuando hay toreros dispuestos a sacarle el jugo a esos toros y a lucirlos en todos los tercios como es menester, y no las payasadas que leo y escucho últimamente de que al toro "se le tiene que cuidar"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      La información de los tres cuartos de plaza, a mi tampoco me viene malamente. Lo que no sé es el interés por quitarle interés a este tipo de corridas.

      Diego, ¿te imaginas la pasada que seria ver a Manzanares cuajar un toro de estos y matar recibiendo a un Victorino como los de ayer?... En fin, seguiremos esperando.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Marin:
    No creo que veamos lo que me has mencionado, esta guerra absurda entre varios sectores solo acaba de empezar...
    Esto a mitad de temporada puede ser una guerra abierta, y se bien de lo que digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Diego, yo te digo lo que me gustaria ver. ¿Que yo se que es mision imposible?... pos si. Pero vamos, que donde hay garantia de repeticion en las embestidas y emocion en cada una de ellas, esta demostrado que son que este tipo de ganaderias. Ahora, el que se quiera acomodar, pues allá ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Marín:
    Ya sabes que yo prefiero las corridas completas y no dos mitades, pero tampoco me desagrada esta fórmula. Lo de la asistencia a la plaza, sin saber cual fue realmente, me hace pensar que hay alguien que no tiene buenas intenciones, que además quiere ayudar a alguien que no se vale solo con lo que hace en el ruedo y necesita un empujoncito desde fuera. A ver si ahora con eso de proteger y ensalzar la Tauromaquia 2.0, vamos a intentar reeducar al público y acabamos con lo poco bueno que nos queda. Si te tengo que decir la verdad, yo estoy alejadísimo de lo que está pasando en Valencia y Castellón e incluso no sé si podré ver la de hoy, pero uno está muy cansado del bisturí, de intentar ver bueno donde no lo hay, de ver artistas que no lo son y de aguantar locutores que "jartan" y una realización que te enseña lo que le interesa. Creo que hasta el domingo que viene, el menda no dará por iniciada la temporada. Eso sí, si hubiera podido ver más de una de estas en la plaza, allí habría estado el primero, pero como no juego a la Lotería, de momento me conformaré con la plaza de mi pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enrique:
    Yo he dejado caer lo de la asistencia por lo mismo que tu estás exponiendo. Es que me resulta muy raro que a ciertos festejos le quiten gente de las gradas.
    Desafortunadamente, Castellón lo estoy siguiendo a traves del telefono, y además muy bien atendido del otro lado como bien sabes. Pero Valencia si que lo estoy siguiendo. Y te puedo decir que se han visto cosas. Apuntate un nombre para este año: Jimenez Fortes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué figuras, ni figuras...! figuritas de mazapán.

    He esperado unos días para comentarte en esta entrada: Ya te dije que a los Cuadri, éstos de Castellón, los veía un poco fondones y sin tiempo para levantarle los morrillos por lo que los ha tenido que pasar de peso.

    Si con eso y con todo, han dado lo qué han dado en Castellón, eso quiere decir que Don Fernando tiene la Ganadería en su punto. Pero qué no se le vaya. Tiene muy pocas vacas. Hay qué cuidarlo todo.

    Personalmente no me gusta el "tipo" del TORO DE CUADRI (al pellejo le sobran cuarenta kilos) pero eso no quiere decir que a pesar de no gustarme el continente, no me guste su contenido.

    Con el Toro estoy en cuanto a bonito muy cerca de Sevilla -sin pasarme- pero en cuanto a trapío el de Madrid se me queda chico. Algunos de Bilbao y algunillo de Pamplona.

    Bueno, no te canso más. Qué Antonio Díaz me la ha liado buena con tu dichoso "X Curso" y el amigo Cervera, a quién deseo darle un apretón de manos.

    Saludos de Gil de O.

    P/d soy muy cárdeno, mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gil de O.:
    sobre gustos estan los colores Gil de O.. Yo me quedo antes con el contenido que con el continente. Si embisten con casta quizás el tipo lo deje en segundo plano, pero solo quizás. Todos los hijos de Dios no podemos ser los mas guapos del mundo, pero aspiramos a ser los mas honrados.

    Le podria decir muchas cosas de esta familia ganadera, pero le puedo asegurar que es muy dificil que la ganaderia se les vaya de las manos. Si usted tuviese la oportunidad de ver como se hacen los tentaderos en esta casa, base fundamental de una ganaderia, creo que estaria igual de seguro que yo.

    A el Sr. Moncholi no tengo el placer de conocerle, pero le puedo asegurar que una de las mayores satisfacciones de este año ha sido el poder conocerle a usted en persona y aprender de toros de usted en cada palabra que deja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...