miércoles, 21 de marzo de 2012

AJUSTE DE CUENTAS

Como esta el patio... El país que se ahoga poco a poco en una crisis tremenda, al aficionado que le sigue doliendo la espalda para pagarse su abono anual en tal o cual plaza, y la gente del toro sacando a la luz pública cifras que marean a cualquiera.

Siempre he sido de la opinión de que en cualquier empresa o negocio, los trapos sucios se tienen que lavar en casa, y que los dimes y direces de los despachos, no deben salir por la puerta del mismo. No sé si el maestro Roberto Domínguez ha tenido otra opción, pero no me gustan estas cosas. Que si reuniones con políticos, que si miles y miles de euros por aquí y por allá, que si tu torero viene y si no pongo a el otro... nada nuevo en el mundo del toro, pero que a el aficionado cabal se las traen al pairo.

No voy a ser yo quien  entre en discusión ninguna de si Julián López "El Juli" cobra tanto o tanto. En este mundo, donde no existen convenios porque el arte no se puede medir en euros, cada cual le pone precio a su trabajo. No hay nada más lícito que esto. Chapó por el maestro Roberto Domínguez por mirar por su torero, porque como torero importante, debería estar en todas las ferias importantes de este país. Otra cosa es que la fiesta no pueda caminar sin la presencia de El Juli.

Pero de toda esta parrafada que viene siendo el comunicado de prensa del maestro Roberto Domínguez, y del cual os dejo uno de los enlaces de los muchos que hay por internet (Aplausos), me quedo con una sola duda. Si ha presentado un documento con un reconocimiento de deuda de 90.000 euros, divididos en uno de 48.080,97 euros y otro de 42.070,84, ambos pendientes desde junio de 2011 y que Taurodelta dice que provienen del dinero que le debe Digital Plus... ¿se supone que esta deuda pendiente proviene de los derechos de imagen?. Si es así, supuestamente cobraban ya desde hace años los famosos derechos de imagen por los que tanto se ha discutido últimamente. Y si los cobraban desde hace años... ¿que es lo que pintan ahora los de All Sports Management aquí? ¿están pidiendo mas de lo que cobraban o por otros conceptos diferentes?. No sé quien es el que miente en esta historia o quien es el que no explica la historia tal y como es. O a lo mejor es que soy bastante torpe y no se diferenciar una cabra de una jirafa. Yo me decanto más por lo ultimo. Ya hace tiempo que un amigo de Madrid me dijo este tema de los derechos de imagen que se reflejaban en los contratos, y tengo muy pocas dudas de quien es el que tira la piedra y esconde la mano. Pero como decía mi padre, en boca cerrada...

Aún así, todo esto sigo diciendo que me las trae al pairo. Yo cuando puedo pagar una entrada para un festejo no me paro a pensar si el que se va a jugar la vida en un ruedo cobra más, menos o por los conceptos que cobra. Lo que me interesa es que entre unos y otros se pongan de acuerdo al día de hoy para que mis limitaciones económicas y las de muchos aficionados a esto tengan acceso a los tendidos, y que sobre todo, la relación calidad-precio sea la correcta. Mas lo último que lo primero. Porque el día que el aficionado no tenga accesos económicos para pagar su abono o lo ofrecido no llame la atención, demás van a estar este baile de cifras, reuniones con políticos, Ministerios de Cultura, All Sports y su p... madre. Y mientras los números suben y bajan a antojo de pocos, ganaderías enteras y encastes únicos se van por los desagües de los mataderos a cifras IRRISORIAS. Haber a estos, verdaderos protagonistas de la fiesta, quien le ajusta las cuentas.

6 comentarios:

  1. Marín:

    Dirás que ya estoy con mis cosas, viendo lo que no hay donde no hay nada, pero en la foto que abre la entrada me parece ver el gesto serio, rígido y hasta insensible del que manda a un semejante a la pelea de la que puede volver o no, pero en la que él ya no intervendrá, él solo empuja al torero al ruedo. Y por otra parte, la cara de El Juli, aparte de mostrar esa juventud envidiable que todavía no le ha abandonado, refleja preocupación y hasta inocencia; confianza sin altanería y la obligación de salir ahí fuera, quiera o no quiera, porque ya no hay vuelta atrás. Pues a lo mejor todo esto se puede extrapolar a otros campos de la actividad taurina del señor Domínguez y el señor López.
    Ya nos enteraremos, o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Se podria extrapolar, como bien dices, se podria extrapolar. Pero ya me he dado cuenta de que a ti, como a mi, no nos interesa nada del comunicado de prensa. Tu tampoco eres de cantidades, de miles de euros, de tal y de cual. Tu tambien eres mas DEL TORO.

      Un abrazo y gracias. Creo que lo he pillado.

      Eliminar
  2. Marin:
    yo te dije y he repetido en infinidad de ocasiones que no iba ha mencionar a cierto sector del escalafón (tengo cosas mas importantes en que emplear mi escritura y mi tiempo)
    Pero si voy a opinar en este caso del Sr Roberto.

    1º me parece una desfachatez esa rueda de prensa del Sr Roberto.
    2º con esto demuestran flaqueza y se creen imprescindibles en todo esto, y por suerte nadie es imprescindible excepto el toro.
    3º si tuviese un mínimo de respeto al aficionado, esas cosas no las airearía como el que se pone a contar un chiste en un bar entre amigos.
    y 4º y ultimo, para mi lo que están haciendo es un daño irrevocable a la tauromaquia dando una sensación de que esto en vez de un arte donde entra toda clase de publico indiferente de la posición social y económica, parece una casa de putas de lujo donde el vicio la perversión y otros elementos entran en juego.

    Por mi, que se vallan de paseo de la mano juntos por mandarlos a tomar por....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      No te me envales que te conozco. Ya ves, yo tampoco estoy de acuerdo con la rueda de prensa del maestro Roberto Dominguez. Creo que las cosas no se hacen así. Los valores de la fiesta tienen que estar por encima de todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La última vez que tuve oportunidad de hablar con Juan Pedro fué en Ubeda en el patio de caballos de la San Nicasio; con él y con su esposa. Ambos me argumentaban a duo, compás y armonía: "el ganadero tiene olvidada una faceta importante en su profesionalidad, LA ECONOMÍA".
    En ello estoy totalmente de acuerdo; por lo que le dices a Enrique -somos más del TORO- también de acuerdo. Fíjate, estamos en consonancia con el matrimonio Domecq.
    En lo que ya no lo vamos a estar jamás, es en que esa economía se base en el servilismo. Tamarón y Conde de la Corte, también proceden de Parladé; y sin embargo, su parladé actual, él del servilismo, son cosas totalmente distintas. Dolores Aguirre vende más caro que JP. Así se lo hice ver y Juan Pedro que abandona la breve tertulia; mientras, su esposa Doña Maria Aguila -hoy su viuda- la continuaba de forma airada. Cosas que pasan.
    Los números que los echen ellos, que son los que deben hacerlo; pero como siempre diré: Desde el RESPETO.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. Gil de O.:
    De hoy en dia, usted lo sabe mejor que yo, que casi ningun ganadero vive del toro. Si tuvieran que hacerlo pasarian mas hambre que un caracol en un espejo. Solo los que venden veinte corridas de toros al año medio en precio, son los que a lo mejor arrebañan algo.

    Los numeros es cierto que los tienen que echar ellos. No es una afición barata, pero lo que realidad nos interesa es que podamos ver toros como Dios manda con toreros delante. Despues ya veremos si podemos permitirnos el lujo o no.

    Ayer precisamente, me comentaba Enrique via telefónica, que una corrida de toros en San Isidro le cuesta menos de 10 Euros. Por ese precio, en Huelva, no te dan ni los buenos dias. Así que fijese usted si me importa a mi lo que ganen los toreros si no puedo ir en mi ciudad a los toros por menos de 50 napos en tendidos de sol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...