viernes, 14 de octubre de 2011

LOS DE PRIETO DE LA CAL PARA ESTA TARDE EN ZARAGOZA

Quizás la única ganadería con encaste vazqueño puro o de las únicas. Una autentica joya que tenemos en el campo bravo onubense y maltratada (como muchas) por las empresas y figuras del toreo.

Pues estos son los "mozos" de esta tarde. Luego saldrán como Dios quiera, pero orgullosos si tenemos que estar de verlos en una plaza española (que ya es raro).
---------------- o -----------------------

Esto fue lo que puse antes de empezar la corrida, y la verdad es que no ha cambiado mucho la cosa. La corrida de Prieto de la Cal no ha salido buena en lineas generales. Los que han tenido fuerza no han servido, y los que han servido no han tenido fuerza. Para el torero esta claro que no saldrá buena nunca, aunque hoy una vez mas me tengo que quitar el sombrero con Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego. Los dos primeros (Robleño y Aguilar) por tragar toda la quina del mundo ante unos lotes complicadisimos. Quizás el zambombo primero de Robleño (630 kg.) se dejo un poco mas, pero vamos, que salir andando de la plaza con este tipo de corridas es como cortarle dos a uno del monoencaste bobón. Y a Carlos Gallego por matar una corrida de toros de este tipo tras tres corridas en tres años. De las figuras nada de nada. Ni se les va a ver este fin de semana por Zaragoza, ni se les espera aunque sea para ver a la Pilarica.

Y lo que se está claro que la corrida tampoco ha servido para el aficionado. No podemos tampoco mandar toda la camada Veragueña de Prieto de la Cal al matadero por esto, pero si desearle al ganadero que se ponga las pilas para mejorar esto, porque afición y tesón tiene para eso y para mas. Lo que si me ha llamado la atención, sobre todo en el primero y segundo, ha sido la emoción que se ha palpado en los tendidos cuando los toreros han hecho por dejar a los toros de lejos en el caballo. Por lo menos en Zaragoza se esta notando que la gente quiere volver a ver un tercio de varas en condiciones, y que como bien dice Enrique Martín, que los caballos vuelvan al ruedo.

Mañana mas tralla. Un saludo... y que salgan también como Dios quieran.


3 comentarios:

  1. Marín:
    No te voy a decir que esta ganadería esté en un momento maravilloso, ya que no los he visto en la plaza y solo podría hablar de oídas, pero lo que está claro es que si está mal hay que ayudarle y si está bien, ayudarle todavía más. Es un encaste que no se debe permitir que desaparezca. ¿Quién nos dice que no pasará esta moda de corridas sin picar? SI el caballo vuelve a aparecer en las plazas, entonces igual la cosa cambiaba para estos Veraguas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de ampliar la entrada Enrique y el resultado de la corrida no es ni mas ni menos que el de tu comentario. Tendremos que esperar, pero tambien exigir al ganadero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Yo no he visto la corrida, pero lo que dices del primer tercio ya creo que es para valorarlo. Y como bien dices, al ganadero habrá que exigirle más, por supuesto, pero eso es lo que tiene el criar ganado delidia, que igual te sale bueno, que no.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...