jueves, 20 de octubre de 2011

FESTIVAL EN TRIGUEROS


El pasado Viernes fue presentado el cartel del XI Festival Benéfico de Trigueros que tendrá lugar el próximo día 23 con motivo de la tradicional Feria de Octubre.

Varios son los alicientes que componen el cartel de este año. En primer lugar el volvernos a encontrar con un torero, Luis Vilches, al que casi podemos considerar del pueblo. Esta será la novena participación de Luis en este festival, ya que el de Utrera siempre estuvo comprometido con las diferentes causas benéficas a las que estuvo destinado el festival. Lidiara el de Peñajara.

El segundo en el cartel será Salvador Cortés, otro de los toreros que también es habitual en el cartel siendo esta (creo que) la tercera vez que actúa en Trigueros. Lidiara el de Los Azores. Otro que también es anunciado en los últimos años es el torero de Sanlucar de Barramenda Antonio José Blanco. Otro torero muy de la afición Triguereña y que sorteará el de Cuadri.

Pero lo que realmente ha levantado expectación este año, no solo en la afición Triguereña, sino en toda la afición onubense es la inclusión en el cartel de este año de dos novilleros sin picadores. Si, si, dos novilleros sin picadores. ¿Raro no?, pues cierto. El local David de Miranda, que esta logrando que la afición Triguereña vuelva a los orígenes y tiempos de Pablo Gomez Terrón y se movilice por muchísimos sitios para ver a el nuevo torero local. Merecido se lo tiene puesto que tiene un valor desmesurado y su concepto del toreo va perfeccionándose a pasos agigantados. David hará el debut en su pueblo, ese debut tan soñado, con un novillo de Manuel Ángel Millares.

David de Miranda
Y para que David no se relaje, cierra cartel el novillero Onubense Juan Ramón Jimenez. Hay que recordar que tanto David como Juan Ramón salieron del pasado certamen "Huelva busca un torero" y cada vez que a Juan Ramón le han acompañado los novillos, ha demostrado un concepto bastante puro de toreo y unas ganas tremendas de triunfar. Recodar también que ambos novilleros han debutado este verano y que Huelva entera tiene depositada en ellos muchas ilusiones. Juan Ramón también hará el debut en Trigueros con un novillo de Hnos. Rubio Martinez (Macandro).


Recordar que el espectáculo dará comienzo a las 4,30 de la tarde con un espectáculo ecuestre a cargo de Manuel Franco e Isabel Augusto, y que no se sabe cuando acabará ya que si todo marcha bien, casi seguro que saltan sobreros a el ruedo. Recordar también el punto mas importante del Festival: Las asociaciones locales a las que van dirigidos los beneficios del mismo. La asociación DIMIC que se encarga de llevar a cabo actividades para niños con deficiencias físicas y psíquicas de Trigueros y la asociación AFA el "TRIGAL" que a su vez se encargan de la atención al el enfermo de Alzheimer. Dos bonitas causas para que todo/a aquel que pueda no deje de acercarse a presenciar el festejo (si el tiempo no lo impide), ya que a estas asociaciones les han denegado todo tipo de subvenciones y (en  gran parte) dependen de lo recogido en este festival.

Los novillos y los honorarios de los matadores de toros y novilleros, serán donados integramente a la función benéfica para la cual es objeto el festival.

Suerte para todos.



Luis Vilches. Foto: Melchor.

2 comentarios:

  1. Marín:
    El otro día escuchando lo del festival en "EL Paseíllo", no pude evitar acordarme de la película la becerrada. Que todo salga muy bien y que se animen tus paisanos, puede ser una buena tarde de toros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos Enrique, mas que nada por la causa que es. El mundo del toro, como siempre al lado de los mas necesitados, aunque muchos se niegen a querer ver estas cosas.
    Yo estoy ilusionado con el festival fijate, cosa que no he podido decir en años anteriores. Primero porque sabes que viene "mi torero" Luis Vilches (sin desmerecer a Salvador Cortes y a Antonio José Blanco por supuesto), y despues por lo de los chavales. Es que los novilleros sin caballos son mi debilidad... ¿porque será?. Y además si los chavales son de la tierra y apuntas maneras.
    Esperemos que el tiempo nos acompañe y que la gente responda que a los chavales de DIMIC y a los enfermos de Alzheimer de la localidad les hace mucha falta.

    Un abrazo, y si te decides a venir te invito.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...