miércoles, 25 de mayo de 2011

¿QUE ES SER DEL BETIS? (1ª parte)

La verdad es que me falta tiempo para todo. El otro día me decía mi amigo Pepe Prieto que todavía no había puesto nada sobre el ascenso de mi Betis. Creo que nosotros, los Béticos, disfrutamos de estas cosas como si de una champions se tratase. Este ascenso no nos hace ser ni mejores que el resto de segunda división, ni peores que muchos que se dan de ostias por jugar la final de Wembley.

Simplemente nos hace diferentes. Porque bajaremos muchas mas veces y subiremos otro montón de ellas, pero siempre estaremos ahí... el
BETICISMO.

No he podido explicar nunca como se llega a ser del Betis, pero si que he encontrado unos vídeos en Youtube que lo explican a la perfección. Los/las que queráis disfrutar con esto, ahí lo tenéis. Los que no, pues se comprende. Todo el mundo no puede ser perfecto.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Marín:
    Que imperdonable error el no haberte felicitado por el ascenso. Como dice la canción del Aleti de Sabina, que para saber lo que pasa, hay que haber llorado dentro del Calderón, pero sí que me hago una idea muy aproximada de lo que debe ser bético.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Enrique, que bastante tienes con tu particular "ramadan" isidril y con tenernos todos los dias atareados leyendo tus mas que interesantes "cronicas" como gran aficionado a esto del toro.
    De mi Betis que te voy a contar yo que tu no sepas como colchonero. Hay que sentirlo para saber lo que es eso. Por cierto, ¿me he enterado que el Kun se os quiere pirar no?... joder, no se a quien vamos a quitar del Betis para que juege el Kun, pero bueno se mirara... ja ja ja.
    Un fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    De quitar a alguien, nada de nada, que se gane el puesto, como todos, jajaja.
    Es verdad que ando liado y desde el primer lunes tengo la idea de escribir una nota resumen de lo pasado en la semana, por si os interesaría en el paseíllo, pero de verdad que no encuentro momento. Se me van acumulando las ideas y cuando vuelva a hablar con ese grupo de buenos aficionados, creo que me quedaré mudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El Betis es el equipo de futbol más torero del mundo,donde se saco el primer capote para festejar un titulo toreando sobre el césped del estadio.
    Después otros lo imitaron.
    También existe esa relación sentimental de Curro-Betis para expresar grandeza e impotencia, pero con cariño,"manque pierda".FELICIDADES MARIN

    ResponderEliminar
  5. Gracias peperoni. La verdad es que el Betis siempre fue un equipo muy "torero". No solo Curro, hay muchos mas como Rivera Ordoñez, El Cid, etc. etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...