lunes, 18 de abril de 2011

FALLECE JUAN PEDRO DOMECQ

Esta tarde, a las 12:00 aproximadamente ha fallecido el ganadero Juan Pedro Domecq Solis en el kilómetro 69,700 de la N-433, término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), cuando su vehículo chocaba frontalmente con un camión.

Titular de la ganadería que llevaba su mismo nombre, hijo y hermano de ilustres ganaderos como son Fernando Domecq (Zalduendo) y Borja Domecq (Jandilla), Juan Pedro había sido un ganadero innovador además de polifacetico. Quizás, su apuesta por el toro "torerista" le hizo acreedor de mas de una critica por parte de la afición.

Lo que si que no se le puede negar nunca es su pasión por el toro bravo y por su propia ganadería. Amante amnegado de su profesión, herencia y legado, Juan Pedro lucho por el tipo de toro que según el perseguía, y con el cual todas las figuras del escalafón se peleaban por matar este tipo de corrida de toros en las grandes ferias españolas.

Siempre dije que todo encaste de toro bravo es necesario en esta fiesta, y que si el encaste Domecq no existiera habría que inventarlo. La variedad al servicio de todos.

Nos podrán gustar mas o menos los Domecq herrados con el hierro de Veragüa pero de caballeros es reconocer que se nos ha ido un apasionado de esta bendita fiesta, aparte de un hombre humilde.

Desde aquí mandarles a todos sus familiares mi mas sentido pésame y apoyo a toda esta gran familia ganadera. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Marín:
    Me uno a tu sentimiento con los familiares de Juan Pedro Domecq y felicitarte por lo ecuánime de esta entrada en la que no te has dejado llevar por la circunstancia y reconoces los puntos claros y oscuros del ganadero. Una lástima.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...