miércoles, 31 de marzo de 2010

VICENTE FERRER, CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ

De mucha gente es sabido mi admiración por D. Vicente Ferrer y por su fundación a través de mi apadrinamiento y de alguna que otra vez que he escrito sobre el en este blog. De hecho, el primer articulo que escribí en el Retoñal.

Pues hoy no os voy a hablar de D. Vicente Ferrer. Si enlazáis aquí podréis ver lo que ya en su día dije. D. Vicente Ferrer ha sido nominado a el Premio Nobel de la Paz y nosotros tenemos la oportunidad de que un Español que lo dio todo por los pobres, sea galardonado con este premio.

Os dejo un enlace en el cual podéis votar por el en "nobel de la paz".

Seguro que si le hubiesemos preguntado a este hombre en vida por la posibilidad de ganar un premio de esta magnitud, seguro que le hubiese dado la importancia justa y precisa. A D. Vicente, lo que realmente le preocupaba era el desarrollo de las regiones mas pobres de la India. Ese era su verdadero premio, su obra, su gran obra.
Pero en nuestras manos esta que se le reconozca toda una vida de dedicación a los demás. Ya que no se le reconoció en vida, agamoslo después de su muerte. Esto no os lo pido por interés personal hacia una fundación de la que soy parte activa, sino os lo pido de parte de mi ahijada, MADHAVI.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

"Sin una acción buena, el mundo estaria vacio y no tendría sentido ninguno"
Vicente Ferrer.


Los Cimientos para la Paz from nobeldelapaz on Vimeo.

8 comentarios:

  1. un poco de energía positiva y buenas intenciones para empezar el día... no está mal!
    Es importante dar a conocer la labor esencial que hace toda esta gente, a ver si desde aquí nos decidimos a poner nuestro granito de arena. Es increíble que luego seamos incapaces en nuestro mundo de hacer un pequeño favor, o que nos sintamos supergenerosos por cualquier bobada. Yo creo q hemos perdido un poco el norte. Artículos como este hacen un poco de brújula...
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía. Creo que la causa lo merece.
    Un saludo y cuidame a mis "churros" charros.

    ResponderEliminar
  3. Es admirable la labor que esta humilde persona ha hecho a favor de los qué más lo necesitan...sin duda si hay que elegir entre Obama y el creo que no hay lugar a dudas.
    Todos deberíamos seguir su ejemplo de entrega y de lucha e intentar que en nuestra vida diaria fuese algo importante el dar a los demas aquello que podamos, tanto en sentido material, espiritual y emocional.
    Espero que le den el premio como reconocimiento a su labor y que sirva de inspiración a tantos que hoy en día están perdidos en medio de una sociedad consumista en la que la máxima es el culto al "yo" y no el colaborar y trabajar porque todos tener al menos lo básico.
    Bueno compañero, espero que más gente se una a esta lucha, qué de verdad merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro apoyo lo tiene seguro
    pues siempre lo tuvo
    hay que tener
    brío para dar una vida
    por la vida.

    Un acierto, Marin
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo Marín es un hombre al que admire desde la distancia, si muchos lo tomarán como ejemplo te puedo asegurar que este mundo seria mucho mejor. Cuenta con los cuatro votos de mi casa. Buena iniciativa la tuya.un abrazo Marín.

    ResponderEliminar
  6. Marín, yo ya he puesto el logo de la campaña por el Nobel para Vicente Ferrer en uno de mis blogs. Así que cuenta conmigo. Me gusta tu blog. Volveré, como Terminator. De momento ya me tienes como seguidora . (Y sufridora contigo por mi Betis güeno).

    ResponderEliminar
  7. Gracias Meg. Hoy estuve en el Ikea de Sevilla y tuve una sensación rara. Escuche a alguien por detras llamar a una chica y crei escuchar el nombre de Meg... pero despues dije, no puede ser. En fin a lo mejor diria algo diferente.
    Un saludo... y que viva mi Beti güeno (los sufridores somos así)

    ResponderEliminar
  8. Pues desgraciadamente no era yo, Marín. Este año no he ido por ahí. Pero eso sí: me he visto la madrugá enterita por Canal Sur y Canal Giralda. O sea...

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...