miércoles, 17 de febrero de 2010

CUADRI, MEDALLA DE ANDALUCIA

Enhorabuena !!!. Ya hacia tiempo que mis paisanos (y a mucho orgullo) se merecían un reconocimiento así. No voy a contar otra vez lo que significa esta ganadería, ya no solo para mi, sino para todo buen aficionado. Escribí un post de esta ganadería titulado "Cuadri, manantial de casta, bravura y sobre todo humildad" en el cual dejo patente sobre todo lo de la humildad de estos ganaderos, porque lo de casta y bravura ya se encargan ellos de "intentar" buscarla (que se dice muy pronto), aunque luego salgan como salgan. Pero con su trabajo, lo que si es seguro es que se quedan con la moneda en la mano, y ya se sabe que el que tiene la moneda... la puede cambiar.
Saben y son conscientes en todo momento de la situación en la que se encuentra su ganadería, no por nada de otro mundo ni por ninguna formula secreta, solo con AFICIÓN desmedida y DEDICACIÓN plena.
La entrega de medallas las realizará el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, el próximo día 28 de Febrero, día de nuestra Comunidad.
No voy a contar nada mas de estos SEÑORES. Solo mandarles una cariñosa felicitación desde el Retoñal a todos y cada uno de los que forman parte de esa gran familia de la "H". Desde su cabeza visible, Fernando, pasando por su hermanos/as Juan, Luis (D.E.P.) autentico pilar de todo esto, Antonio, etc. A su madre Dña. Juana Vides y a su marido D. Celestino Cuadri (D.E.P.), fundador y creador de esta bendita locura para el aficionado al TORO BRAVO. A toda la nueva generación de Ganaderos: Fernando, Antonio Abad, Celestino, Luis... Y a todos aquellos que con su trabajo y dedicación diaria a pie de campo, sus conocimientos del ganado BRAVO y de la ganadería en si, engrandecen todavía mas si cabe a esa casa. Gente que trata con una exquisita humildad y agrado a todos los que tenemos la suerte de acercarnos a ver la ganadería de vez en cuando. A todos ellos, José Escobar (mayoral), Gaspar (vaquero), Jacinto (vaquero), Juanjo "Flores", "Melli", etc. (que me perdonen los que me he dejado por detrás), enhorabuena también, porque este reconocimiento también es a su trabajo.
Aunque conociendo como son en esta familia, seguro que no se van a dar coba ninguna por muchas medallas que les den. Solo la justa y necesaria. El dia 1 de Marzo se volverán a calzar las gorras camperas, espuelas y se volveran a meter en faena, de fango hasta las orejas (gracias a dios) para que el aficionado, y solo el aficionado, siga disfrutando de los "Cuadris".
Un saludo.

1 comentario:

  1. Con reconocimientos como este, hecho por una comunidad Autonoma se reconoce los meritos de personas que entregán su vida a la crianza de este hermoso animal, al cual quieren hacer desaparerecer personas que en mi modetas opinión no tienen idea del por que la existencia de este animal. Si es cierta la teória Indu de la reencarnación en otra vida y yo tubiera que nacer toro preferiria ser toro de lidia y no toro para carne, ya que preferiria tener cuatro años de vida como un rey en una dehesa y poder jugarme la vida en un ruedo a que me tuvieran amarrado por una argolla en la nariz, capado, engordando, suministrandome porquerias en el alimento y acostandome en mis mierdas y mis orines durante ocho meses miserables. Es una razón tan buena como otra para defender al toro de lidia y su papel en la fiesta. Que quede claro que no estoy de acuerdo cuando al animal mas bello de la tierra se le maltrata en festejos populares y plazas donde no se tiene respesto por su vida, creo que en festejos bien montados y con la normativa viguente en vigor y cupliendola si se respeta la vida del animal. Espero que esta opinión se conprendida y respetada como yo intento respetar a los antitaurinos. Enhora buena Cuadri por tu labor en favor de este bello animal y tu buen hacer en el mundo de la tauromaquia, ojala muchos te tomen como ejemplo.Gracias de antemano al dueño del Blog tenga o no a bien publicar mi modesta opinión.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...